Espectáculo de música y danza sobre el agua en el Parque provincial de Landa

Inspirado en el viaje y los encuentros que en él se producen, una experiencia única donde la cantante, pianista y violinista Delphine Coutant, el violonchelista Daniel Trutet y la bailarina Mónica Cofiño, comparten con el público la magia de tocar y bailar suspendidos en el agua.

El 23, 24 y 25 de agosto en el Paque Provincial de Landa.

El Piano del lago lleva cinco años recorriendo el territorio francés con más de 170 representaciones y alrededor de 50.000 espectadores. En 2018 el proyecto salió de sus Alpes natales para explorar el resto del país, traspasando sus fronteras hasta Bélgica, España y Portugal. La gira pasó de durar 15 días a 4 meses.

Publicada por Le Piano du lac en Lunes, 27 de mayo de 2019

Espectáculo de música y danza flotante

Con Delphine Coutant (piano, violín, voz), Daniel Trutet (violonchelo) y Mónica Cofiño (danza).

El Piano del Lago viaja por el campo ofreciendo un concierto flotante al atardecer. Los locales y los foráneos están invitados a establecerse a lo largo de las orillas para disfrutar de un momento de poesía acuática. Un encuentro mágico entre poesía y danza que se fusionan en un entorno excepcional.

Recital de Violette Prevost

Descubre también el universo musical de la pianista Violette Prevost.

El Piano del lago propone un momento de encuentro y poesía sobre el agua, en el corazón de sitios excepcionales ya sean naturales o urbanos, y acaba con el marco del concierto clásico y construye instrumentos adaptados al paisaje y al juego al aire libre. Se escucha música en el corazón de los árboles, en medio de un río, debajo de un globo aerostático, en un carrusel…

Al cambiar la forma de tocar, Le Piano du Lac realiza encuentros musicales en lugares inauditos y promueve un intercambio humano tan exótico como poético. Un encuentro musical en un escenario sin precedentes que produce imágenes inéditas, sonidos sorprendentes y una interacción personal basada en la poesía. Le Piano du Lac propone un viaje, una trashumancia sonora difícil de olvidar. Pone música en el corazón de la naturaleza, y le invita a disfrutar de un sonido errante que escapa a sus fronteras tradicionales.

Como en el circo, se instalan al borde de lagos, ríos y mares para proponer una velada inolvidable. Con el cielo como carpa, elevan su teatro al aire libre en los escenarios más bellos del mundo teniendo en el agua, fuente de emoción visual y sensorial, su principal inspiración.

En 2019, le PianO du Lac regresa a Álava los días 23, 24 y 25 de agosto, a las 19:00 h., en el Parque Provincial de Landa.

Del mismo modo, tras el espectáculo, invitan a los músicos presentes en el público a prolongar la noche en un momento distendido donde podrán probar la experiencia de tocar sobre el líquido elemento.

Reserva ya tu entrada

Las entradas compradas en línea deben presentarse a la entrada del concierto, en versión digital (smartphone) o en copias impresas.

ARTISTAS

Mónica Cofiño – Bailarina

Bailarina, performer y productora de acontecimientos. Licenciada en ballet clásico-español por el Conservatorio Profesional de Danza de Madrid, completa su formación en el centro Coreográfico de León, en el Institut del Teatre de Barcelona, y enriquece inquietudes en Budapest, Viena, Berlín, Bruselas, París, San José de Costa Rica, Amsterdam…

Cofundadora de la compañía Bailarinas Parabólicas, y el espacio de La Pecera Elástica, en la actualidad desarrolla el proyecto de La Xata La rifa, laboratorio donde investiga otras formas de presentación, reivindica nuevos circuitos y tiempos en el arte, cuestiona la mirada del espectador y responde a otros mecanismos de financiación.
Delphine Coutant – Pianista, violinista y cantante

Violinista de formación, escribió y compuso sus primeras canciones en 2001. En 2002 lanzó su primer álbum Alouette, que le valió en 2003 una selección en Les Découvertes du Printemps de Bourges. 

Su segundo álbum, ‘Comme le café empêche de s’étendre’ se lanzó en 2005. En 2007, ella y la cantante Hugues Pluviôse con quien colabora desde 2002, crearon la compañía "Comme le café", una estructura de producción y distribución para su muestra. En 2009 hizo una tercera obra muy personal, ‘The Tide’, y en 2012 ‘Parades Nuptiales’.

Paralelamente a su actividad como cantante y compositora, participa en múltiples colaboraciones (Jean-Lux Annaix, Monique Hervouët, etc.), combinando música, teatro y danza contemporánea.
Daniel Trutet – Violonchelista

A los 16 años comienza a tocar la guitarra de forma autodidacta y diez años después, ya como guitarrista profesional, ingresa en el Conservatorio Cholet para estudiar cello durante siete años. Tras la creación de Studio Osiris. 

Se integra en la compañía de teatro nocturno cello-bass-mandolin de Jean Luc Annaix hasta 2001. Mientras tanto, se muda a Nantes y acompaña a Ronan Robert Reunion (trad-jazz-contemporáneo), Delphine Coutant (canción), Kwal / Vincent Loiseau (hip hop / slam). 

En 2002 fundó el dúo ANDA en sus composiciones con ambientes cinematográficos y coreográficos. En 2013 inició su aventura en solitario con el proyecto Cellodan (cello, voz, percusión, arreglos) y forma parte del cuarteto de cuerdas The Whalestoe Attic del violinista Morgane Houdemont.

CON LA PARTICIPACIÓN ESPECIAL DE…

Violette Prévost – Pianista

Surgida de un curso clásico de estudios musicales, Violette Prévost multiplica las texturas y combina poco a poco el piano con la movilidad, el teatro, la dirección y la escritura. Pianista acompañante en conservatorio, artista para diferentes compañías, su recorrido plural la impulsa este verano sobre las olas.

HORARIOS

18:30 h. Apertura de la taquilla.
19:00 h. Espectáculo "Le PianO du Lac".
20:15 h. Después del espectáculo invitan a los músicos presentes en el público a subirse al piano flotante para prolongar el concierto.

 

Comparte esto en redes:

2 opiniones en “Espectáculo de música y danza sobre el agua en el Parque provincial de Landa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *