Ironman Vitoria-Gasteiz 2019

El Ironman Vitoria-Gasteiz 2019 se desarrollará en esta ciudad el domingo, 14 de julio, desde las 10.15 y hasta las 00.30 horas del día 15 de julio.

La llegada del Ironman es un reconocimiento a la categoría alcanzada por el Triathlon a lo largo de sus doce ediciones y pretende consolidar Vitoria-Gasteiz como una ciudad con capacidades óptimas para la práctica deportiva.

La prueba

Serán 3,8 kilómetros de natación en las tranquilas aguas del lago de Ullibarri-Gamboa, el mayor embalse de Euskadi. Una vez empezado el circuito de 180 kilómetros de bicicleta, los triatletas seguirán por la orilla del lago y continuarán por el hermoso y pintoresco paisaje verde de los pueblos de Álava, mientras que la Sierra de Elguea ofrece un perfecto telón de fondo. En la carrera a pie, descubrirán la cultura y la arquitectura del casco antiguo de Vitoria-Gasteiz mientras afrontan los 42,2 kilómetros a cuatro vueltas por el corazón de la ciudad.

El Ironman Vitoria-Gasteiz, es única y distinta a las demás carreras españolas del circuito IRONMAN. El evento goza de unos paisajes increíbles y las características propias del norte de España.

Se esperan temperaturas suaves de 20º C en los 3,8 kilómetros de natación en las tranquilas aguas del lago de Ullibarri-Gamboa, el mayor embalse de Euskadi. Una vez empezado el circuito de 180 kilómetros de bicicleta, los triatletas seguirán por la orilla del lago y continuarán por el hermoso y pintoresco paisaje verde de los pueblos de Álava, mientras que la Sierra de Elguea ofrece un perfecto telón de fondo. En la carrera a pie, descubrirán la cultura y la arquitectura del casco antiguo de Vitoria-Gasteiz mientras afrontan los 42,2 kilómetros a cuatro vueltas por el corazón de la ciudad.

Una carrera tan conocida tanto por sus rápidos circuitos como por sus escenarios. ¡Así que las mejores marcas personales están en juego!

Finalmente, la prueba ofrecerá 40 plazas clasificatorias para el campeonato del mundo Ironman que se celebrará en 2020 en Kailua-Kona (Hawai). De esta forma, la ciudad entra a formar parte del circuito Ironman, en el que tiene cabida una cuarentena de urbes de todo el mundo.

Por otro lado, la camiseta y la medalla “Finisher” de esta prueba -a diferencia de años anteriores-, la recibirán las personas que completen la prueba, convirtiéndolas así en un artículo que simbolice el reto superado.

MÁS INFORMACIÓN

Descárgate aquí la Guía del Atleta del IRONMAN Vitoria-Gasteiz 2019 (castellano) >>
Descárgate aquí la Guía del Atleta del IRONMAN Vitoria-Gasteiz 2019 (euskera) >>
Descárgate aquí la Guía del Atleta del IRONMAN Vitoria-Gasteiz 2019 (inglés) >>
Calles cortadas y cruces afectados

Quedarán cortadas a la circulación a las 9.30 horas del domingo, 14 de julio, y hasta que las circunstancias del tráfico lo permitan las calles: El Prado, Virgen Blanca, Mateo de  Moraza, Cuesta San Francisco, y Olaguibel (tramo comprendido entre Lehendakari Aguirre y La Paz).

Quedarán cortadas a la circulación media hora antes del inicio de la prueba y hasta que las circunstancias de la prueba lo permitan las calles: Diputación, Herrería, Zapatería, Vicente Goicoechea, Magdalena, Ramón y Cajal, Independencia y General Álava.
Estacionamientos prohibidos

En la calle Estatuto de Gernika, desde las 8.00 horas del miércoles 10 hasta las 14.00 horas del lunes 15 de julio.

En las calles Cuesta de San Francisco y Olaguibel, el tramo comprendido entre Lehendakari Aguirre y Estatuto de Gernika, desde las 8.00 horas del jueves 11 y hasta las 14.00 horas del lunes 15 de julio.

En la calle Olaguibel, en el tramo comprendido entre Estatuto de Gernika y La Paz

En el Portal de Legutiano, entre las plazas de Carlos I y de Bilbao, en la zona de los números impares.

En el paseo de los Humedales, desde las 7.00 horas y hasta las 19.00 horas del día 14 de julio

En la calle Vicente Goicoechea, desde las 7.00 y hasta las 24.00 horas del domingo 14 de julio.
Itinerario

Detalles del itinerario y más información en el Bando para regular la circulación.
Transporte público

TUVISA: Paradas de autobuses urbano sin servicio.

El tranvía, desde las 12.45 horas del domingo 14 julio y hasta finalización del servicio, llegarán hasta la parada de Parlamento.
Comparte esto en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *