Agenda de julio para los Parques Naturales con actividades para toda la familia

Los Parques Naturales de Álava ofrecen durante el mes de julio un conjunto de actividades ambientales para toda la familia para disfrutar de nuestros espacios protegidos tanto de día como de noche.

En este sentido, se quiere aprovechar los meses estivales para dar a conocer algunas de nuestras especies de fauna y flora más desconocidas. No en vano, la floración y sus polinizadores coinciden en los meses de más calor y es una buena oportunidad para lanzarse al campo y conocerlos.

La agenda que ofrecen para el mes de julio comienza el próximo sábado, 6 de julio, en el Parque Natural de Izki para buscar a una de nuestras mariposas más amenazadas. La mariposa apolo -cuyos ejemplares adultos sólo se dejan ver los meses de verano- es una especie que está sufriendo las consecuencias del calentamiento global y es cada vez más difícil de encontrar en Álava. Mediante una salida de campo, se quiere hacer partícipe a la ciudadanía de este problema pidiéndole colaboración en la búsqueda de esta especie amenazada. La actividad se repetirá el 20 de julio, en el Parque Natural de Aizkorri-Aratz.

Cita con los murciélagos, de madrugada Los parques naturales alaveses también han programado una actividad para dar a conocer a los murciélagos, así como sus habilidades y amenazas. La cita tendrá lugar el próximo 19 de julio, en Aizkorri-Aratz. Será una actividad nocturna que comenzará a las 9 de la noche y concluirá a la una de la madrugada.

Habrá otra cita con las especies nocturnas, esta vez, con las mariposas en Gorbeia el próximo 20 de julio. Lejos de lo que se piensa, las mariposas nocturnas ofrecen al observador atento un espectáculo vivo de formas, colores y diversidad.

Tras una charla, se ha programado una actividad para atraer a todas las especies posibles para que quienes se acerquen puedan conocerlas mejor.

Ya para terminar, Valderejo tomará el relevo en la concienciación para la protección de especies de flora amenazadas. Así, el próximo 27 de julio, habrá una salida de campo guiada por un botánico experto.

Además, aprovechando la afluencia a los parques naturales en los meses de verano, también se han programado varias exposiciones temporales. En el Parque Natural de Valderejo está disponible hasta finales de agosto la exposición fotográfica ‘Alas en el objetivo’ de la Asociación SEO Betsaide. También hasta finales de agosto estará disponible la exposición fotográfica ‘Mariposas ibéricas’ en el Parque Natural de Izki.

Por último, en el Parque Natural de Gorbeia se podrán conocer las obras participantes en el concurso de dibujo infantil ‘Las aventuras del Águila de Bonelli’ hasta el 15 de julio, y del 15 de julio al 31 de agosto la exposición fotográfica ‘Un paseo por la otra mitad de la asociación astronómica La otra mitad. Es necesario inscribirse en todas las actividades, que tienen un precio de 2 euros para las personas adultas y 1 euro para el público infantil’.

Comparte esto en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *