Oferta cultural para el periodo estival

La institución foral alavesa impulsa su oferta cultural con 120 actuaciones para el periodo estival.

Programas como Korterraza Araba, Música Antigua, MagialdiAraba o el Festival de Órgano llevarán actividad cultural veraniega a 67 localidades alavesas.

La institución foral alavesa, junto con diferentes agentes y entidades de Álava, ha vuelto a realizar un importante esfuerzo por diseñar una intensa programación cultural que lleve actividad hasta el último rincón del Territorio durante el periodo estival.

En total, se ha trabajado en el impulso de 120 actuaciones que van desde la música a la magia, pasando por el teatro y el cine, y que tendrán lugar en 67 localidades alavesas.

Como cada verano, la actividad comenzará este mismo mes de junio con Korterraza Araba, que llevará la reproducción de 32 cortos cinematográficos a 29 puntos de la geografía alavesa a partir del 28 de junio, una situación parecida a la de los Conciertos de Bandas de Música, que ya está en marcha y que llevará las bandas de Agurain, Araia, Labastida, Laudio y Elciego a cinco entidades locales.

En julio será el turno de la Schubertiada en Valdegovía, con cuatro conciertos en Tuesta y Bachicabo, y también será la ocasión para que arranque el Festival de Órgano, con cinco conciertos en Oyón, Moreda, Agurain, Villabuena e Ibarra. Al mismo tiempo Zigoitia acogerá Festikale, el Festival Internacional de Teatro en Medio Rural.

Este último programa terminará el 18 de agosto, mientras todavía está en marcha el ciclo de Música Clásica, con cinco conciertos en cinco comarcas, con la novedad de la inclusión de Estíbaliz en la programación, espacio en el que cantará la capilla de Santa María. Pero agosto no solo será musical, durante todo el mes volverá la itineración del Teatro de Humor de Araia, con 25 actuaciones en 19 pueblos de nuestra geografía.

Y como colofón, septiembre contará con dos festivales más, el de música antigua con 8 conciertos, cinco en Vitoria-Gasteiz, además de Kuartango, Baranbio y Maeztu, y MagialdiAraba, con 15 espectáculos en 15 localidades, creciendo aún más en su despliegue por Álava.

Octubre

Pero el final del verano no significa el final de las actividades. Octubre llegará a Álava con el Festival Bernaola, que programará 13 conciertos en la capital y uno más en Araia, además de Araba Kantan, el encuentro coral que se desarrollará en 25 entidades locales.

Comparte esto en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *