La segunda edición de la Schubertiada llega a Valdegovía con cuatro conciertos

Tuesta y Bachicabo acogerán algunas de las voces y músicos más prometedores del panorama internacional.

Las iglesias de diferentes puntos de Valdegovía acogerán este verano la segunda edición de la Schubertiada, un evento creado para celebrar la música del compositor Franz Schubert (1797-1828) como una representación de sus obras.

Tras una primera edición muy exitosa, se ha decidido seguir dando a conocer el fascinante mundo de Franz Schubert, una apuesta que durante los sábados del mes de julio (6, 13, 20, y 27 de julio de 2019) llevará conciertos de gran nivel a las iglesias de Tuesta y Bachicabo.

El primer concierto contará con la presencia de Fatma Said, una de las estrellas emergentes de la música, una soprano egipcia considerada una de las artistas jóvenes más emocionantes de su generación. Aclamada por el Frankfurter Allgemeine Zeitung como “un descubrimiento”, Fatma no solo se distingue a sí misma como cantante en teatros de ópera y conciertos, sino también en calidad humana, y representa regularmente a su país como embajadora de la cultura y la educación.

El segundo concierto contará con Arnau Tomás, uno de los violonchelistas más versátiles y polifacéticos de su generación, combinando proyectos solísticos con una intensa actividad camerística, siendo fundador del Cuarteto Casals y el Trio Ludwig.

El sábado 20 la iglesia de Tuesta recibirá a Natalia Labourdette, una jovencísima soprano que tras sus estudios de violín, culminados con Mención de Honor, y bachelor de canto, se ha ganado el derecho a actuar en algunos de los mejores escenarios europeos con las mejores voces de su generación.

Y el último concierto contará con el Cuarteto Quiroga, una agrupación que se ha convertido en poco tiempo en una de nuestras agrupaciones de música de cámara con mayor proyección, fuera y dentro de España.

FECHAS

Sábado, 6 de julio de 2019. Iglesia de Tuesta

Fatma Said, soprano, y Roger Vignoles, piano
Obras de Schubert, Clara y Robert Schumann, Berlioz, Bizet y otros compositores.
Sábado 13 de julio de 2019. Iglesia de Bachicabo

Arnau Tomàs, violonchelo.
Bach. Suites para violonchelo nº 2, nº 4 y nº 5.
Sábado 20 de julio de 2019. Iglesia de Tuesta

Natalia Labourdette, soprano y Victoria Guerrero, piano.
Lieder de Schubert, Berg, Liszt y Wagner
Sábado 27 de julio de 2019, Iglesia de Bachicabo

Cuarteto Quiroga.
Obras de Arriaga y Schubert.
Comparte esto en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *