Disfruta de las nuevas piezas mineralógicas del Museo de Ciencias Naturales de Álava

El Museo de Ciencias Naturales de Álava cuenta desde hoy con nuevas piezas en su colección.

El centro expositivo ha recibido la donación de una colección mineralógica de más de 2.600 piezas y de la documentación fotográfica complementaria (cerca de 80.000 elementos) por parte del fotógrafo valenciano José Manuel Sanchís.

La colección de minerales posee carácter sistemático y ámbito mundial. Se comenzó a formar en 1964 y en ella se han venido integrando ejemplares hasta el día de hoy, disponiendo incluso de piezas procedentes de yacimientos históricos españoles ya desaparecidos. Su incorporación a las colecciones del Museo de Ciencias Naturales de Álava supone un notable incremento de su representación territorial. Cabe destacar que el museo alavés cuenta con una colección de más de 21.000 piezas, por las 16.000 que alberga el Museo Nacional.

En lo que al archivo fotográfico se refiere, la calidad del fono es realmente relevante, teniendo en cuenta la profesión del donante, que ha captado con su cámara la gran mayoría de yacimientos ibéricos y sus minarles, así como la mayor parte de las colecciones públicas y privadas españolas.

Colección entomológica

Al mismo tiempo, el Museo de Ciencias Naturales también ha recibido la donación por parte de Sigfrido Serrano Valero de una colección entomológica excepcional que posibilitará que la colección actual del museo en este ámbito se incremente de manera considerable. Desde un punto de vista cuantitativo aumenta en un 14% el número de lepidópteros, y en lo cualitativo, hay un notable incremento por su amplia representación territorial.

DATOS DE CONTACTO

Dirección postal: Siervas de Jesús, 24 01001 Vitoria-Gasteiz
Teléfono: 945.181.924
Email: mcna@araba.eus

Horario:
Lunes cerrado
Martes a viernes: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 18:30
Sábados: 10:00 - 14:00
Domingos y festivos: 11:00 - 14:00
Lunes festivos: 11:00 - 14:00
Martes después de festivo cerrado

ENTRADA GRATUITA
Comparte esto en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *