El Azkena Rock Festival celebra su mayoría de edad con lo mejor de los sonidos más emblemáticos del rock

El Azkena Rock Festival tiene todo listo para celebrar su decimoctava edición los días 21 y 22 de junio en Vitoria-Gasteiz.

Más de 40 artistas repartidos en 5 escenarios en dos jornadas de festival con una gran mayoría de actuaciones exclusivas en el país.

El festival calienta motores para recibir a una apabullante nómina de artistas encabezada por Wilco, iconos del rock americano, y Stray Cats, leyendas del rockabilly The B-52s en su gira de despedida; The Cult celebrando el 30 aniversario de su disco más mítico, ‘A Sonic Temple’; Tesla diez años después de su última gira por España; la superbanda Deadland Ritual, con músicos de Black Sabbath, Apocalyptica o Guns n’ Roses; Philip H. Anselmo & The Illegals, con un repertorio íntegro de temas de Pantera; The Living End, una de las grandes bandas australianas de las últimas décadas; los legendarios Meat Puppets; Corrosion of Conformity, celebrando 25 años de su album más emblemático; todos ellos en fecha exclusiva; Neko Case, una de las mujeres cantautoras contemporáneas más relevantes; Tropical Fuck Storm, una de las sensaciones del momento; y el rock & roll más primitivo desde Trashville con Blind Rage & Violence, Los Torontos o Pussycat & The Dirty Johnsons, y así hasta un total de 44 artistas repartidos en 5 escenarios en el recinto y uno en la ciudad durante dos jornadas de festival.

La fiesta empezará cada mañana en la plaza de la Virgen Blanca con las actuaciones gratuitas de Tami Neilson el viernes y Danny & The Champions of the World el sábado, una cita con la música en la que cada año la ciudad se contagia del ambiente del festival y la plaza se convierte en punto de encuentro entre el público y los habitantes de Vitoria-Gasteiz.

Las puertas de Mendizabala, recinto del festival, se abrirán cada día a las 17:00 horas. Allí, no solo sonará la mejor música en directo, las motos del Wall of Death volverán a rugir en el Azkena Rock Festival al ritmo del rock más salvaje con cuatro sesiones diarias y Trashville recupera la lucha extrema mexicana, un espectáculo de llaves y acrobacias, con temibles luchadores y luchadoras enmascarados en tres emocionantes pases diarios. Por motivos de logística algunos de los horarios de Trashville se han visto ligeramente modificados.

Recogida pulseras

Para acceder al recinto del festival será imprescindible cambiar la entrada de día o bono por la pulsera del festival. Desde el jueves, el público podrá recoger su pulsera en el recinto en horarios de 17:00 a 22:00h (jueves) y de 15:00 a 02:00h (viernes y sábado). También habrá un puesto de cambio de pulseras en el centro de la ciudad, ubicado en la plaza de la Virgen Blanca, donde tienen lugar los conciertos gratuitos, que funcionará viernes y sábado de 12:00 a 16:00h.

Ticket 2020

Las primeras entradas para la edición de 2020 saldrán a la luz a precio reducido de venta exclusivo en el recinto del festival y en el puesto de la Virgen Blanca.

Escuela de rock

A lo largo de sus 18 años de existencia, el Azkena Rock Festival ha sido punto de encuentro intergeneracional, una escuela de rock a la que los amantes de la música llevan a sus descendientes y, consciente de esa realidad, el festival activa mecanismos que faciliten esa transmisión cultural y el disfrute de la experiencia en familia con un dispositivo especial para familias en los accesos al festival y facilitando la entrada gratuita de los menores de 14 años. Recordamos que los tutores legales de todos los menores de 16 años deberán completar una autorización online o en taquilla.

Camping

El alojamiento más cercano al festival es sin duda su camping, situado a escasos metros de la entrada. Este servicio cuenta no solo con las habituales plazas de camping sino con ‘glamping’ para quienes llegando de lugares lejanos prefieran encontrarse la tienda de campaña instalada y la cama hecha e incluso, como novedad este año, con alojamientos cápsula.

Food trucks

El festival contará con una exquisita y cuidada oferta de food trucks, con comida para todos los gustos y con opciones para vegetarianos y personas con celiaquía, además de bebidas sin azúcar y sin alcohol. Un año más, los vasos son retornables y reutilizables en la apuesta del festival por la sostenibilidad.

Comparte esto en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *