11 espectáculos componen la temporada de verano de la Red de Teatros

Serán 23 funciones entre el 15 de julio y el 9 de agosto, con algunas entradas ya a la venta y el resto a partir del 27 de junio.

Se ha conocido también algún adelanto de la temporada de otoño como el espectáculo de circo contemporáneo Pals o la visita del dramaturgo Jan Lawers por primera vez a Euskadi.

Ya conocemos la temporada de verano de la Red Municipal de Teatros. Once espectáculos, con un total de 23 funciones entre el 15 de julio y el 9 de agosto.

Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz propone el ciclo Jazz en el Teatro:

  • 15 de Julio Benny Golson, a sus 90 años convertirá el Teatro Principal en un auténticoclub de jazz.
  • El día 16 de julio será el turno de Marco Mezquida, el menorquín es uno de los músicos con más proyección de su generación.
  • Nubya García toma el relevo el día 17 de julio. Esta saxofonista y compositora es una de las representantes del resurgir del jazz en Londres.
  • El 18 de julioMarta Sánchez Quintet, llega a Vitoria-Gasteiz consu quinteto, formado por músicos americanos.
  • El programa Konexioa, una propuesta que vincula músicos vascos y americanos, será el protagonista el 19 de julio con Iñigo Ruiz de Gordejuela. El jovencísimo pianista vasco, formado en el Conservatorio Jesús Guridi de Vitoria-Gasteiz y en Berklee College of Music de Boston, regresa a su ciudad de adopción.
  • Cierra la edición de este año el 20 de julioAmbrose Akinmusire, este trompetista combina la tradición del jazz con elementos del hip hop,el funk y el soul para hacer un alegato antirracista y anticlasista. En Vitoria-Gasteiz se presenta con un cuarteto de cuerda y el rapero Nappy.
Un total de seis conciertos, en su cita habitual a las 18 h. en el Teatro Principal, cuyas entradas se pondrán a la venta a partir del 11 de Junio. Más información en la web.
La Joven Orquesta de Euskalherria (Ego):

Es la segunda cita de la temporada, que ofrece un concierto, como todos los meses de julio el día 21. Bajo la dirección de Juan José Ocón sigue fiel a su apuesta por jóvenes músicos vascos y ofrece un doble programa:

  • Danza Macabra de C. Saint Säens.
  • Y la Sinfonía no 5 de Tchaikovsky una de las piezas más bellas del compositor ruso.
Prefiestas

Calentamos motores para las Fiestas de la Blanca 2019, y entre los días 25 y 28 de Julio, vuelve el musical a Vitoria-Gasteiz. La Familia Addams, esta gran comedia musical de Broadway que ha sido un auténtico éxito en la cartelera de Madrid y en su larga gira por el País llega por fin a nuestra ciudad.

La familia más terrorífica nos ofrece un total de 6 funciones, protagonizadas por Carmen Conesa y bajo la dirección del gran Esteve Ferrer, y nos adentra en un universo hilarante repleto de personajes excéntricos pero entrañables.

Una grandísima producción con música en directo y más de 50 artistas y técnicos en escena. Las entradas están a la venta desde el pasado mes de abril.

Fiestas de la Blanca 2019:

De nuevo, tres comedias de rabiosa actualidad, con intérpretes absolutamente mediáticos, protagonizan la programación de este año.

  • 4 y 5 de agosto: arrancan estas fiestas con Perfectos Desconocidos. Protagonizado entre otros por Alicia Borrachero , Elena Ballesteros y Fernando Soto, bajo la dirección de David Serrano y Daniel Guzman, dos entendidos en la dirección teatral y la comedia.
  • El 6 y 7 de Agosto, Vitoria-Gasteiz acoge el estreno absoluto de Conductas Alteradas con Ana Morgade y Canco Rodríguez .
  • Cierra el cartel de La Blanca 2019 los días 8 y 9 de agosto, un gran monologuista muy muy querido por el público de Vitoria-Gasteiz. Goyo Jiménez presenta ‘Aiguantulivinamérica 2’.

Una programación centrada en la risa, la comedia y la diversión que esperemos venga a completar la agenda de los meses de verano y estas Fiestas 2019.
VENTA DE ENTRADAS

Las entradas estarán a la venta –excepto Familia Addams que está ya a la venta y el Jazz en el Teatro que será a partir del 11 de Junio en los puntos del Festival de Jazz–, a partir del 27 de junio en puntos habituales.

El horario habitual de venta, de martes a sábados de 18:30 a 20:30 h., y dos horas antes de la representación, y el horario especial de venta en fiestas, del 1 al 7 de agosto, se abrirá también la taquilla por las mañanas, en horario de 12:00-14:00.
Programación de verano de teatro 
Udal Antzoki Sareko udako programa
Avance otoño 2019
  • Vuelven las visitas al teatro Principal.

Los días 15 y 22 de septiembre, visitas históricas, un recorrido ameno por el teatro a lo largo de sus cien años de vida, desde un punto de vista histórico, arquitectónico, social y cultural.

Y los días, 28 y 29 de septiembre, visitas guiadas, en las que se visitarán todos los rincones del teatro, especialmente aquellas partes del escenario que el público no ve, de la mano de las y los técnicos del teatro para ver cómo se crea la magia del teatro.

Ambas visitas se ofrecen en castellano y euskera, para un número reducido de asistentes y al precio de 3 euros.

  • Vuelve una nueva edición del proyecto Cultura e Inclusión una iniciativa de la Red Municipal de Teatros que alcanza su VI edición: 27 de septiembre en el teatro Felix Petite, la obra Fiesta, Fiesta, Fiesta, dirigida por Lucía Miranda, finalista Premio Max a la mejor autoría teatral, una obra que nos habla de verdad.

  • Programa Atalak 2.0, un proyecto bianual de laboratorios de creación apoyado por socios de la Euroregión, con la misión de ofertar posibilidades de desarrollo profesional y creativo a los y las profesionales de la danza. Más detalles en rueda de prensa la semana que viene.

  • El 30 de noviembre, a caballo entre la temporada del Festival y de la Navidad, de un maravilloso espectáculo de circo contemporáneo: Pals, una sabia combinación de acrobacias, dramaturgia y puesta en escena de altísima calidad y belleza plástica; que podremos representar gracias al apoyo del programa Platea del INAEM.

  • Dentro del Festival Internacional de Teatro, la visita por primera vez a Euskadi y a Vitoria de un gran dramaturgo: Jan Lawers, al mando de la Need company y su obra legendaria Isabella´s Room.

Comparte esto en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *