Día Internacional de los Museos 2019

El Día Internacional de los Museos vuelve a convertirse en una cita ineludible para todas aquellas personas que disfrutan de las actividades de los centros expositivos alaveses

¿POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS?

Cada año desde 1977 se celebra en el mundo entero el Día Internacional de los Museos alrededor del 18 de mayo. El objetivo de este día es sensibilizar al público sobre el hecho de que los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos, y como cada año no faltarán una importante serie de actividades alrededor del 18 de mayo para intentar profundizar en este camino.

Este año el tema elegido para esta jornada son Los museos como ejes culturales: el futuro de la tradición.

El tema parte de la premisa de que en un mundo cada vez más conectado, resulta imposible entender el papel de los museos sin tener en cuenta todas las conexiones que estos establecen. Son parte inherente de sus comunidades locales, de su paisaje cultural y de su entorno natural.

La tecnología permite a los museos llegar más allá de su público habitual a través de algo tan sencillo como un hashtag. Algunos museos ni siquiera necesitan la tecnología para crear nuevas conexiones entre ellos, presentar su colección de una forma diferente e innovadora resulta suficiente para atraer a un público totalmente nuevo.

El Día Internacional de los Museos 2019 es una oportunidad para todos los museos del mundo para buscar nuevos enfoques y nuevos públicos a través del análisis, el esfuerzo y la creación de conexiones.

Alrededor de esta premisa… la red foral de museos ha organizado una serie de actividades que incluirán talleres, ciclos de cine, conferencias, exposiciones y visitas guiadas interactivas para todos los públicos.

Comparte esto en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *