El Parque Natural Aizkorri-Aratz acogerá el sábado una jornada de divulgación sobre aves rupícolas

El Parque Natural de Aizkorri-Aratz acogerá este sábado una jornada dedicada a las aves rupícolas.

Durante toda la mañana, habrá actividades divulgativas sobre este tipo de aves, que anidan en las rocas, tales como el buitre, el halcón peregrino o las chovas piquirrojas.

Desde las 10:00 h. de la mañana hasta las 14:00 h. de la tarde, habrá diferentes propuestas, tales como una charla, la proyección de un audiovisual y una observación de campo. Es por ello que es recomendable acudir a la cita, que partirá del propio parketxe, con prismáticos.

El animal más rápido del planeta, el halcón peregrino, o el ave con mayor envergadura de la península ibérica, el quebrantahuesos, son algunos de los tesoros ornitológicos de los espacios naturales protegidos de Álava, que forman parte de nuestro Red Natura 2000. Ambos comparten su zona de nidificación, las paredes rocosas, motivo por el cual reciben el nombre de aves rupícolas.

Comparten este hábitat con el buitre leonado, el águila real, el búho real, las chovas y un sinfín de pequeñas aves. Precisamente el Parque Natural de Aizkorri-Aratz tiene un nutrido conjunto de roquedos disponible para la cría de todas estas especies sobre el que tratará la jornada del sábado.

Información e inscripciones

Email: aizkorriaratz@gmail.com
Teléfonos: 945386964 / 688629932
Comparte esto en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *