Rutas en moto por Álava / Ibilbideak motorrean Araban barna

Si vienes del Norte atravesarás Álava en cuestión de minutos. Pero si no tienes prisa… ¿Por qué no te desvías un poco, disfrutas de unas curvas más y nos conoces mejor?

Te proponemos cuatro rutas diferentes con las que podrás disfrutar de los paisajes naturales, además de poder conocer más a fondo la cultura y gastronomía de nuestro territorio.

Los cuatro recorridos están diseñados “por moteros y para moteros” y transcurren principalmente por carreteras secundarias caracterizadas por un tráfico modesto, buen asfalto y vistas impresionantes. ‘Hacia el sur sin prisa’, ‘Hacia el norte sin prisa’, ‘Valles, Llanada y Montaña’ y ‘Castillos y vino’ son los nombres de unos itinerarios que suman casi 700 kilómetros y muchas curvas.

Rutas en moto por Álava / Ibilbideak motorrean Araban barna
  • ‘Hacia el sur sin prisa’ comienza en Egino y concluye en el límite provincial con Burgos a la altura de Miranda de Ebro. Son 104 kilómetros que atraviesan lugares de interés como el parque natural de Aizkorri-Aratz, el embalse de Ullibarri-Gamboa y sus playas de interior, Vitoria-Gasteiz y todos sus encantos (Anillo Verde, Almendra Medieval, Catedral de Santa María, Palacios, etc.) y el Valle Salado de Añana.
  • ‘Hacia el norte sin prisa’ suma 152 kilómetros, arranca en el sur de álava y finaliza en Llodio, y permite conocer Rioja Alavesa, disfrutar de las curvas y paisajes del puerto de Herrera; admirar la villa amurallada de Peñacerrada; y descubrir Ayala.
  • ‘Valles, Llanada y Montaña’ es la más larga, 261 kilómetros, nace y muere en Vitoria-Gasteiz y recorre Santa Catalina, la Torre de los Varona, el Salto del Nervión, los parques de Gorbeia e Izki, Agurain, San Vicente de Arana…
  • La última, ‘Castillos y vino’, es también un recorrido circular con salida y llegada en la capital alavesa de 181 kilómetros. Esta ruta se adentra en los Montes de Vitoria para contemplar los castillos de Ocio y Portilla, el sendero del Inglares y la cascada de Herrerías, y llegar más tarde a las bodegas y viñedos de Rioja Alavesa. El regreso a Vitoria-Gasteiz se realiza por el puerto de Bernedo pasando por Labraza.

Comparte esto en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *