Los mejores profesionales del vino visitarán Rioja Alavesa en el Introductory Weekend

Por sexto año consecutivo la Fundación para la Cultura del Vino y el Institute of Masters of Wine organizan un Introductory Weekend que dará a conocer el Institute y su programa, en esta ocasión en Rioja Alavesa.

La cita es una estupenda oportunidad para pasar dos días inmersos en el mundo del vino, con alguno de sus mejores profesionales, probando vinos de todo el mundo e intercambiando experiencias.

La cita se celebrará los días 7 y 8 de abril en Bodegas Marqués de Riscal.

Las inscripciones se realizarán a través de la página web del Institute, en el que los interesados también encontrarán más detalles sobre la cita.

La inscripción está abierta a todos los profesionales interesados en el mundo del vino y su cultura, con buen conocimiento del inglés. De dos días de duración, el programa incluye catas de vino de diferentes regiones del mundo, sesiones informativas y la posibilidad de saber cómo es el programa y el examen de acceso al Institute: una visión anglosajona y práctica a la producción, elaboración y distribución del vino en el mundo.

Las sesiones están a cargo de cuatro Masters of Wine, bajo la batuta del español Pedro Ballesteros MW.

Siguiendo las normas del Institute, todas las sesiones y catas serán solamente en inglés, sin interpretación simultánea. La cuota de inscripción es de 550 euros (IVA incluido) e incluye sesiones y catas incluidas en el programa, coffee breaks por la mañana, comida de los días 7 y 8 y visita y cocktail en una bodega el día 7.

El Institute of Masters of Wine es una asociación nacida en Reino Unido en 1955 y que reúne a los mayores expertos en el mundo del vino. Creado con el objetivo de certificar oficialmente a los comerciantes de vino británicos, el instituto ofrece una intensa formación que desemboca en un examen que se lleva a cabo en Londres, Napa (California) y Sídney (Australia). Para obtener el título, hay que demostrar unos profundos conocimientos en viticultura, elaboración y comercio del vino y hasta ahora solo 368 aspirantes han conseguido convertirse en Masters of Wine.
La Fundación para la Cultura del Vino  es una fundación privada, con más de 20 años de experiencia en España difundiendo la relación entre el vino de calidad y la cultura, en nuestro país y en el mundo. A través de las distintas actividades que realiza en el año y de la revista Terruños, la fundación busca divulgar la estrecha relación que, en España y en el mundo, tiene el vino con la cultura, su profundo enraizamiento en nuestra historia, su relación con todo tipo de manifestaciones artísticas, así como el fomento de la calidad en los vinos.
Para más informacion... 

info@culturadelvino.org
eventos@culturadelvino.org
Telf.: 917.992.980
Comparte esto en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *