El Museo BIBAT celebra su X. Aniversario haciendo un recorrido a través de sus 10 años

El Museo de Arqueología y Fournier de Naipes ha organizado una serie de conferencias, visitas y talleres alrededor del 26 de marzo, fecha en la que la que nació este proyecto.

El BIBAT, Museo de Arqueología y Fournier de Naipes de Álava, celebra durante este mes de marzo su décimo aniversario, una cita que servirá para realizar un recorrido a través de los diez años de estos dos museos a través de conferencias, visitas, talleres o conciertos.

El programa de actividades del X. Aniversario girará en torno al 26 de marzo, fecha en la que se cumple oficialmente esta efeméride y jornada que contará con una conferencia a cargo de Joan Santacana en la que se profundizará en las diferentes museografías para los museos del Siglo XXI. A esta charla, se le sumará la proyección del vídeo ‘10 años en el BIBAT’, acompañado por la música de DJ Risi, y la apertura oficial de la exposición ‘Orígenes’ sobre el Paleolítico en Álava, que se presentará esa misma mañana en el museo.

Pero esa no será la única jornada homenaje a este centro expositivo. El día 20 tendrá lugar la conferencia sobre ‘El Canto de Dordoniz’ a cargo de la egiptóloga María Luz Mangado y la investigadora Ainhoa Escudero, mientras que el día 28 de marzo será Patxi Mangado, el arquitecto responsable de la moderna imagen del Museo, quien explique al público los pormenores de este proyecto.

Las celebraciones culminarán el último fin de semana de marzo, con talleres para los más pequeños y un recorrido por las historias de Bendaña el sábado y más talleres y la música de B3 Dixieland el domingo.

Descárgate el programa / Programa jaitsi ezazu
Comparte esto en redes:

Un comentario en “El Museo BIBAT celebra su X. Aniversario haciendo un recorrido a través de sus 10 años”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *