IWINETC 2019 potenciará Álava y Euskadi como destino enoturístico en el mundo

Más de 250 personas de 20 países asistirán a ponencias, workshop y viajes con prensa y turoperadores.

Tendrá lugar del 12 al 14 de marzo en Vitoria-Gasteiz y Rioja Alavesa.

El Congreso Internacional de Enoturismo IWINETC 2019 reunirá entre el 12 y el 14 de marzo en Vitoria-Gasteiz y Rioja Alavesa a más de 250 profesionales del enoturismo y el mundo del vino, agencias de viaje, turoperadores y agencias de viaje especializadas de una veintena de países.

IWINETC 2019 tendrá dos días de ponencias en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz y otra jornada de workshop en Rioja Alavesa. El programa se completa con viajes para prensa especializada y turoperadores con el fin de mostrarles los atractivos de Rioja Alavesa, Álava y Euskadi.

Estas actividades complementarias se alargarán hasta el día 17 de marzo.

El Congreso es la cita más esperada por el sector y sus conclusiones sirven para orientar la oferta, ajustando ésta a las nuevas tendencias de la demanda.

El Palacio de Congresos Europa acogerá las ponencias de expertos en innovación, marketing y creación de marca, desarrollo profesional y redes los días 12 y 13 de marzo, así como una zona amplia de exposición de proveedores de productos enoturísticos que incluye asociaciones, oficinas de turismo, museos del vino, hoteles y bodegas.

Foto Quintas

Cerca de 250 profesionales del sector de una veintena de países participarán en estas dos jornadas de ponencias. España, Armenia, Australia, Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Estonia, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Israel, India, Italia, Japón, Letonia, Moldavia, Portugal, Rusia, Suecia, Suiza, Uruguay, Estados Unidos y Sudáfrica son algunos de los países de procedencia. 

Las dos jornadas de ponencias darán paso el día 14 de marzo a una jornada de trabajo –workshop– en Rioja Alavesa con la participación de 45 agencias de viaje y turoperadores especializadas en enoturismo.

El día 14 se realizarán los press trips, visitas en el que participarán una docena de medios de comunicación especializados en enoturismo de Estados Unidos, Australia, India, Reino Unido, Noruega, Sudáfrica o Australia  que ofrecerán a sus lectores una amplia visión del sector enoturístico basada en un programa de visitas que les acercará a alguna de las bodegas, recursos y localizaciones más relevantes del enoturismo del País Vasco.

El día 15 se dedicará a los Fam trips, dirigido a los turoperadores que han participado en el Workshop.

Para los turoperadores este viaje de familiarización que recorrerán los principales recursos asociados al enoturismo en Euskadi se convierten es el mejor escaparate del producto, ya que el agente de viajes que después venderá estancias, puede vivir la experiencia en primera persona y transmitir esa vivencia a sus clientes.

El viaje de familiarización se ha pensado para ofrecer una vista panorámica de algunas de las mejores referencias enoturísticas de Euskadi. En la primera jornada visitarán recursos de Rioja Alavesa entre los que se cuentan Baigorri, Eguren Ugarte, Almazara en Moreda de Álava, el Centro Temático del Vino Villa Lucía, Casa Primicia… El 15 de marzo se mostrará Gipuzkoa con una visita a San Sebastián y la bodega Gaita de Getaria. El último día los Turoperadores conocerán los elementos más significativos de Bilbao y terminarán visitando la Despensa del Etxanobe del chef Fernando Canales.

Comparte esto en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *