Álava presenta en FITUR un 2019 ‘épico’ repleto de eventos culturales y deportivos

Álava ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) un 2019 ‘épico’ repleto de eventos culturales, deportivos y profesionales de relevancia nacional e internacional. Un calendario “apasionante” que se abre en febrero con la primera edición de Umbra Light Festival e incluye citas imprescindibles como el Congreso Internacional de Enoturismo, la Copa de la Reina y la Final Four de Baloncesto.

La oferta es amplia y satisface todos los gustos: cultura, espectáculo, deporte, vino, gastronomía, rock, jazz, humor, alfombras rojas y famosos, magia, etc.

Este 2019 ‘épico’ para Álava comienza a finales de febrero con la primera edición de Umbra Light Festival, un certamen que llenará de arte y luz las calles y plazas de Vitoria-Gasteiz; continúa a caballo entre febrero y marzo con la Copa de la Reina de Baloncesto, una cita para emocionarse con el deporte femenino de élite; y unos días más tarde los más afamados chefs de pintxos se reunirán en Miniature Pintxos Congress.

Ya en primavera, entre el 17 y 19 de mayo, los mejores equipos del baloncesto europeo se reunirán en la Final Four; un mes después llegará el momento de disfrutar del mejor rock de siempre con el Azkena Rock Festival; a mediados de julio será la hora de los héroes del deporte con el Ironman; y antes de acabar el mes un clásico entre los clásicos, la 43 edición del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz.

Humor, magia y alfombra roja

Agosto y septiembre serán los meses del espectáculo con el Festival de Teatro de Humor de Araia, que concita a los humoristas más destacados del momento; la alfombra roja y los famosos de la televisión en el FesTVal; y la mejor magia del mundo en Magialdia. El calendario se cierra en octubre con Rioja Alavesa Wine Run, una prueba que une deporte y cultura; y el vino y la gastronomía de diciembre con Ardoaraba.

Rutas en moto por Álava

Álava fue también protagonista en la feria con el estreno de una nueva publicación dirigida a atraer a las personas que disfrutan viajando en moto. Este nuevo material promocional de 54 páginas propone cuatro recorridos diseñados “por y para moteros” repletos de curvas e impresionantes paisajes para conocer y disfrutar de los principales atractivos naturales y patrimoniales del territorio.

Dos de las rutas son lineales y están pensadas para atravesar el territorio en viajes largos y provocar pernoctaciones, mientras que las dos últimas son circulares y están enfocadas a personas que eligen Álava como destino.

La publicación se distribuirá durante las próximas semanas en las oficinas de turismo de Álava, y más adelante en los principales motoclubs españoles y europeos. De hecho, y con este fin, se va a traducir al inglés, francés y alemán.

Comparte esto en redes:

2 opiniones en “Álava presenta en FITUR un 2019 ‘épico’ repleto de eventos culturales y deportivos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *