Cuatro nuevas rutas repletas de curvas, naturaleza y patrimonio

Álava estrenará durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que comienza este próximo miércoles, una nueva publicación dirigida a atraer a las personas que disfrutan viajando en moto. Este nuevo material promocional propone cuatro recorridos diseñados “por y para moteros” repletos de curvas, impresionantes paisajes y los principales atractivos naturales y patrimoniales del territorio.

La propuesta se trata de un cuaderno de ruta de 54 páginas y un vídeo promocional que da continuidad a la estrategia de diseñar una oferta completa y variada en coordinación con las Cuadrillas que se adapte a las demandas de los distintos segmentos de turistas.

Los cuatro recorridos están diseñados “por moteros y para moteros” y transcurren principalmente por carreteras secundarias caracterizadas por un tráfico modesto, buen asfalto y vistas impresionantes. ‘Hacia el sur sin prisa’, ‘Hacia el norte sin prisa’, ‘Valles, Llanada y Montaña’ y ‘Castillos y vino’ son los nombres de unos itinerarios que suman casi 700 kilómetros y muchas curvas.

  • ‘Hacia el sur sin prisa’ comienza en Egino y concluye en el límite provincial con Burgos a la altura de Miranda de Ebro. Son 104 kilómetros que atraviesan lugares de interés como el parque natural de Aizkorri-Aratz, el embalse de Ullibarri-Gamboa y sus playas de interior, Vitoria-Gasteiz y todos sus encantos (Anillo Verde, Almendra Medieval, Catedral de Santa María, Palacios, etc.) y el Valle Salado de Añana.
  • ‘Hacia el norte sin prisa’ suma 152 kilómetros, arranca en el sur de álava y finaliza en Llodio, y permite conocer Rioja Alavesa, disfrutar de las curvas y paisajes del puerto de Herrera; admirar la villa amurallada de Peñacerrada; y descubrir Ayala.
  • ‘Valles, Llanada y Montaña’ es la más larga, 261 kilómetros, nace y muere en Vitoria-Gasteiz y recorre Santa Catalina, la Torre de los Varona, el Salto del Nervión, los parques de Gorbeia e Izki, Agurain, San Vicente de Arana…
  • La última, ‘Castillos y vino’, es también un recorrido circular con salida y llegada en la capital alavesa de 181 kilómetros. Esta ruta se adentra en los Montes de Vitoria para contemplar los castillos de Ocio y Portilla, el sendero del Inglares y la cascada de Herrerías, y llegar más tarde a las bodegas y viñedos de Rioja Alavesa. El regreso a Vitoria-Gasteiz se realiza por el puerto de Bernedo pasando por Labraza.

Las dos primeras rutas lineales están pensadas para atravesar el territorio en viajes largos y provocar pernoctaciones, mientras que las dos últimas circulares están enfocadas a personas que eligen Álava como destino. La publicación se distribuirá en las oficinas de turismo y los motoclubs españoles y europeos, para lo cual se traducirá al inglés, francés y alemán.
Comparte esto en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *