Las bandas de Labastida y Vitoria-Gasteiz se unen para ofrecer su música de manera conjunta.

La Asociación Cultural Musical Marrate-Labastida y la Banda Municipal de Vitoria-Gasteiz han decidido poner su talento al unísono para ofrecer dos conciertos en los que repasarán un amplio repertorio de temas y que se celebrarán en los dos municipios implicados.

Este mismo sábado 17 la Iglesia de la Asunción de Labastida y el próximo domingo 25 el Conservatorio Jesús Guridi serán las sedes de estos conciertos que servirán para unir a estos dos conjuntos musicales por primera vez.

Las formaciones compartirán escenario el sábado en la localidad riojanoalavesa antes de ofrecer un segundo concierto el 25 de noviembre en el Conservatorio Jesús Guridi.

El repertorio contará con Músicos Sin Fronteras de Ferrer Ferrán, Sedona de Steven Reineke, Oregon de Jacob de Haan, Four Winds de Robert Sheldon, West Side Story, Sahlom de Phlip Sparkle y, como no, Celedón, de Mariano San Miguel.

Todo ello bajo la doble batuta de los directores Hilario Extremiana y Juanma Sáez. Es una ocasión única de disfrutar de dos de las bandas más antiguas e importantes con las que contamos en nuestro Territorio Histórico, una garantía de calidad y de diversión.

Banda Municipal de Vitoria-Gasteiz

La Banda Municipal de Música de Vitoria-Gasteiz celebró en 2016 el centenario de su fundación definitiva. Nace en 1894 pero aquella agrupación desaparece en 1905 y se vuelve a fundar en 1916, manteniendo una actividad ininterrumpida hasta hoy, siempre al servicio de la ciudadanía.

Asociación Cultural Musical Marrarte-Labastida

Los primeros datos de la existencia de una Banda de Música en Labastida datan de la década de 1880. Lamentablemente un incendio acaecido en el Ayuntamiento de la localidad en 1932 hizo que se perdieran datos más precisos de sus inicios.

Tras desaparecer las dos Bandas de Música que llegó a tener Labastida en la década de 1960, en 1992 comienza a funcionar la Escuela de Música “Marrarte” con tal fuerza que en dos años se prepara una banda para actuar en fiestas patronales de Agosto. En la actualidad la Banda de Música cuenta con 35 integrantes y ha interpretado conciertos en distintas localidades de dentro y fuera de Euskadi.

Comparte esto en redes:

Un comentario en “Las bandas de Labastida y Vitoria-Gasteiz se unen para ofrecer su música de manera conjunta.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *