¿Sabes cómo llegar y moverte por Álava? Aquí te lo contamos todo…

Álava dispone en la actualidad de una importante infraestructura de comunicaciones y transportes por carretera, ferrocarril y avión, con conexiones ágiles al resto de España y Europa. En el siguiente post te indicamos algunas de las alternativas existentes para llegar y moverte por nuestro territorio. 

En coche:

Si vienes en coche o en moto puedes consultar la información sobre el tráfico y el estado de las carreteras en la página de la Dirección General de Tráfico.

Además, aquí tienes información sobre cómo aparcar el coche al llegar a Vitoria-Gasteiz y cómo moverse por ella.

En autobús:

Si eliges el autobús, puedes consultar las direcciones y teléfonos de las diferentes compañías de autobuses y toda la información en el la web de la estación de autobuses de Vitoria-Gasteiz.

Si quieres moverte por Álava, también tienes a tu disposición la guía práctica para conocer Álava en transporte interurbano donde encontraras toda la informacion a tu alcance o, asimismo, puedes buscar la línea de autobuses que más se adapte a tus necesidades.

Además, a través de la plataforma Movelia puedes buscar y comprar online billetes de autobús.

En tren:

Si te gusta viajar en tren, venir hasta Vitoria-Gasteiz en este medio de transporte resulta de lo más agradable. Disfruta de los paisajes alaveses mientras te acercas a la capital de Euskadi.

Consulta en la página de RENFE los horarios, tarifas, recorridos… También puedes informarte en la estación de tren. Existe una guía de servicios ferroviarios para viajeros y viajeras con discapacidad.

En avión:

             .- Aeropuerto de Foronda

El aeropuerto de Vitoria-Gasteiz (VIT) está situado a 9 km. de la ciudad. Cuenta con un parking de vehículos no vigilado gratuito y un parking de autobuses. El servicio de Radio Taxi tiene el teléfono 945.273.500.

             .- Conexiones

Actualmente hay líneas regulares que conectan con Sevilla, Tenerife, Milán y Colonia. La aerolínea es Ryanair.

Existe un servicio de autobús que comunica el aeropuerto con la ciudad.

Precio del billete: 3 €. Puede pagarse en efectivo o mediante tarjeta de crédito.

Las personas usuarias de este transporte deberán disponer del billete aéreo de Ryanair.
Más información sobre los autobuses especiales al aeropuerto.
             .- Información útil
Guía práctica del Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz

castellano pdf | inglés pdf | alemán pdf | italiano pdf

 Más información sobre servicio de autobús, taxi y parking del Aeropuerto de Foronda  castellano pdf | inglés pdf | alemán pdf | italiano pdf.
             .- Aeropuerto de Loiu (Bilbao)

Si llegas al aeropuerto de Bilbao puedes tomar el autobús urbano (empresa Bizkaibus) que te deja en la Estación de Autobuses, desde donde en menos de una hora llegarás a Vitoria-Gasteiz.

La información sobre vuelos la tienes disponible en los siguientes teléfonos: 902.404.704 / 913.211.000 y en la página web.

Esperamos que te haya sido de utilidad toda la informacion... ahora solamente te queda disfrutar de nuestra tierra... y no lo dudes... ¡¡Piérdete por Álava!!
Comparte esto en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *