Rioja Alavesa, un viaje que disfrutarás de muchas maneras.

DISFRUTA DE RIOJA ALAVESA

Rioja Alavesa se puede disfrutar de muchas maneras, puedes recorrerla haciendo senderismo y disfrutando de todo lo que vas a ir encontrándote a lo largo del camino (su naturaleza, ese paisaje del vino que desde la Sierra de Cantabria se extiende en un mar de viñedos hasta el río Ebro, vestigios arqueológicos, pueblos amurallados…), también puedes hacer un recorrido por sus enclaves medievales, o por sus bodegas…

La hospitalidad, la convivencia y la calidez en la acogida son las señas de identidad y el estilo de vida de Rioja Alavesa. Señas  que perciben los visitantes cuando llegan a cualquiera de los establecimientos de Rioja Alavesa, cuando se toman unos vinos en sus pueblos o pasean por sus calles. Actualmente su población ronda los 12.000 habitantes, repartidos por 15 municipios y 24 núcleos de población, a lo largo y ancho de los poco más de 300 km2 de extensión de la comarca, con un sentimiento común de acogida al viajero con agrado y simpatía.

La expectación generada por todo lo que rodea el apasionante mundo del vino, y en esta comarca eso son palabras mayores al haber traspasado fronteras con sus reconocidos vinos, es lo que ha hecho surgir un ilusionante proyecto común encabezado por bodegas de todo tipo, empresas ligadas al enoturismo, hoteles, restaurantes, museos, vinotecas y todos los municipios de la zona.

En este sentido, Rioja Alavesa se ha convertido en una visita obligada para entusiastas, aficionados, profesionales y todo el público que quiere vivir una experiencia apasionante en torno al vino, la gastronomía y un paisaje excepcional.

Desde la Ruta del Vino de Rioja Alavesa nos ofrecen varios planes que puedes descargarte en .pdf para que disfrutes de tu viaje a Rioja Alavesa.

  • Un viaje por Rioja Alavesa: CALADOS EN RIOJA ALAVESA

  • Un viaje por Rioja Alavesa: PASIÓN POR EL VINO

  • Un viaje por Rioja Alavesa: COMER EN BODEGAS

  • Un viaje por Rioja Alavesa: El verdadero ambiente de ir DE PINTXOS

  • Un viaje por Rioja Alavesa: CON AMIGOS

  • Un viaje por Rioja Alavesa: DE COMPRAS

Comparte esto en redes: