FesTVal – Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz

Desde el próximo lunes, día 3 de septiembre, hasta el domingo, día 9, y como cada año desde 2009, Vitoria-Gasteiz se convertirá en la ciudad de la televisión: los estrenos más esperados, los actores y actrices más aclamados y las series más exitosas de la parrilla televisiva se dan cita en la capital alavesa.

Este Festival de Televisión acogerá los estrenos absolutos de las grandes apuestas de las cadenas televisivas para la temporada de otoño-invierno. Así, Vitoria-Gasteiz se convertirá de nuevo en la capital de la televisión, acogiendo estrenos, encuentros y entregas de premios.

Pero además, el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz (FesTVal) cumple 10 años y lo celebra por todo lo alto con una sorpresa para el público: La Fiesta de la Tele.

El sábado 8 de septiembre a las 20:30 h, el Pabellón de Mendizorroza acogerá la tradicional gala de clausura presentada por Luis Larrodera y, tras la entrega de premios a las estrellas más relevantes del panorama audiovisual nacional, las actuaciones en directo artistas de la música tan míticos como Ole Ole 2.0, Carlos Segarra de Los Rebeldes y Karina, y otros de gran éxito entre el público más joven como Go!azen, Los Gandules, y Fran Dieli, Mercedes Durán y Samuel Cuenda (OT).

  • ¿El 8 de septiembre vienes a ‘LA FIESTA DE LA TELE’?

Si resides en Labastida, Laguardia, Laudio, Amurrio, Bilbao o alrededores, ¡Te llevamos te facilita el desplazamiento ida y vuelta! INFO AQUÍ. 


‘El continental’, ‘Matadero’, ‘Velvet Colección’, ‘La víctima número 8’, ‘Estoy vivo’ y ‘Presunto culpable’ se verán en primicia en el FesTVal.


  • El festival acogerá un maratón con la proyección de la tercera temporada completa de ‘Vis a Vis’.

  • Movistar presentará en el marco del FesTVal un show de comedia en directo en el que participarán todas las caras del humor de #0.

  • ‘MasterChef Celebrity’ mostrará en Vitoria-Gasteiz todas las novedades del talent culinario de La 1.

  • Canal Viajar proyectará el documental ‘Ciudades de noche: Vitoria-Gasteiz’.

Pero no sólo eso, FesTVal ofrece mucho más. Desde sus inicios, FesTVal ha prestado una atención especial al público profesional que se ha acercado a las distintas ediciones de la semana de Vitoria-Gasteiz dedicada a la televisión.

El ProFesTVal son las Jornadas Profesionales del certámen de Vitoria-Gasteiz. Mediante diferentes ventanas, el ProFesTVal acercará a la ciudad a guionistas, productores, comunicadores, directores, publicistas, directivos de cadenas… que realizarán un completo repaso a lo más interesante y novedoso del sector audiovisual en nuestro país, y también fuera de nuestras fronteras.

ProFesTVal tendrá lugar desde el martes 4 de septiembre al viernes 7 en la sala Gasteiz del Palacio de Congresos Europa.

Todas las jornadas son gratuitas pidiendo tu invitación en el correo profesionales@festval.tv

PROGRAMA PROFESTVAL 2018

MARTES 4 DE SEPTIEMBRE

17:00 h. Sala Gasteiz. Mesa redonda con la colaboración de SGAE: ‘Explorando el futuro: El momento actual en la creación de formatos de ficción para la televisión’.
 18:30 h. Sala Gasteiz. MÚSICA PARA TELEVISIÓN. Charla organizada por la división de supervisión musical de Music Library&SFX y ACORDE. Con el compositor Joseba Beristain. 

MIÉRCOLES 5 DE SEPTIEMBRE

 17:00 h. Sala Gasteiz. Mesa Redonda: ‘La tele busca escritores’, con Mariola Cubells y autores del panorama audiovisual español.
 EUSKERA | 18:00 h. Sala Gasteiz. Taller de efectos especiales de audio. Con la colaboración de EiTB y Zineuskadi.  

JUEVES 6 DE SEPTIEMBRE

 17:00 h. Taller de sensibilización sobre la discapacidad. ‘Vive su realidad’ Fundación Atresmedia. 
 18.00 h. Sala Gasteiz. Presentación de la ‘Propuesta de código ético de las relaciones entre las cadenas de televisión y el sector de la producción independiente’, con la colaboración de Proa-TV, Asociación Profesional de Productores de Televisión.  

VIERNES 7 DE SEPTIEMBRE

 17:00 h. Sala Gasteiz. Mesa redonda: ‘El guión de humor en tiempos de Twitter’, con la colaboración del Sindicato de Guionistas Alma.

DESCÁRGATE EL PROGRAMA COMPLETO
DEL FESTVAL 2018 AQUÍ
  • REPARTO DE INVITACIONES

    Las invitaciones se repartirán en el Punto de Información FesTVal situado en la calle Dato, 19 (desde el 27 de agosto) y en la 5ª planta de El Corte Inglés (del 3 al 7 de septiembre).

Se entregará un máximo de 2 invitaciones por persona y según estricto orden de llegada al Punto de Información. Las invitaciones que se repartirán en el Punto de Información de la calle Dato 19 a partir del lunes 27 de agosto se entregarán según el siguiente orden:

Lunes 27: Ciudades de Noche y Presunto Culpable.
Martes 28: Comedia y Vis a Vis.
Miércoles 29: Velvet y El Continental.
Jueves 30: Matadero y La víctima número ocho.
Viernes 31: Estoy vivo.

  • Entradas para residentes fuera de Álava: Si vives fuera de Álava y quieres asistir a los estrenos del FesTVal, manda un email a info@festval.tv, con tu nombre y apellidos, localidad en la que vives y DNI. Si eres el afortunado te mandarán la confirmación vía email y te explicarán qué tienes que hacer para recogerlas. Podrás obtener máximo dos entradas por cada estreno.

  • MÁS INFORMACIÓN

AQUÍ

Y muchísima más información en la página del FesTVal: www.festval.tv/vitoria
Comparte esto en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *