Exposición fotográfica: Vitoria-Gasteiz, visiones y recuerdos de una ciudad viva.

Este año se celebra el 25 aniversario de la construcción de nuestro Archivo del Territorio Histórico de Álava y, asimismo, también se cumple el 25 aniversario del nacimiento de la Sociedad Fotográfica Alavesa. Con tal motivo han organizado una exposición en la que se pretende aunar la fotografía como realidad histórica y la creatividad de los artistas.

La exposición se ha organizado para que el visitante realice una ruta a través de la ciudad con parada en algunos rincones. En cada uno de los mismos se expondrán una o varias fotografías que describen el pasado y junto a ellas una visión actual realizada desde la visión de un fotógrafo, intentando conjugar pasado y presente de una Vitoria-Gasteiz dinámica. Lo que habitualmente se denomina “refotografía”, técnica fotográfica que consiste en unir dos o más imágenes para mostrar el “ayer y hoy” en este caso en lugares concretos de nuestra ciudad.

La muestra es un instrumento de mucho interés a la hora de suministrar información sobre el camino que hemos recorrido como colectividad para llegar hasta aquí desde finales del siglo XIX y responde al deseo del Archivo del Territorio Histórico de Álava de difundir sus fondos que son “Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro”, como dice el lema del Año Europeo del Patrimonio.

Del 5 de julio al 30 de noviembre de 2018

Lugar: Archivo del Territorio Histórico de Álava 
Dirección: Miguel de Unamuno, 1
Horario: De lunes a viernes de 8:15 h. a 14:30 h.
Comparte esto en redes:

Un comentario en “Exposición fotográfica: Vitoria-Gasteiz, visiones y recuerdos de una ciudad viva.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *