El Museo del Agua de Sobrón ofrece en verano visitas guiadas gratuitas

El Museo del Agua de Sobrón, ubicado en un entorno natural privilegiado, ofrece este verano visitas guiadas gratuitas. De martes a domingo, desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde, este centro de interpretación pone en valor el recurso del agua como fuente de vida y biodiversidad.

Todo ello mediante recursos audiovisuales e interactivos, que resultan atractivos y educativos para los visitantes de todas las edades.

Asimismo, con el arranque del nuevo curso, el Museo del Agua ofrecerá talleres y actividades educativas a los centros escolares. Talleres experimentales, talleres de cerámicas, experiencias bajo las estrellas o cata de aguas de los 5 continentes son algunas de las actividades de las que podrán disfrutar los más txikis a partir del próximo mes de octubre.

El Museo del Agua reabrió sus puertas el año pasado con el objetivo de divulgar a la ciudadanía los valores del ecosistema acuático y mostrar las afecciones que producen los vertidos, las captaciones abusivas y la ocupación del territorio de los ríos y otras masas de agua, entre otras temáticas.

De martes a domingo, desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde, este centro de interpretación, ubicado en un entorno natural privilegiado, ofrece visitas gratuitas y pone en valor el recurso del agua como fuente de vida y biodiversidad, con actividades educativas y medioambientales.

Está ubicado, además, junto al embalse del río Ebro, en uno de los 29 espacios naturales protegidos de la Red Natura 2000.

Comparte esto en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *