No es magia, es Álava.

‘No es magia, es Álava’ es el nombre de la primera fase de la campaña, que recorrerá las calles céntricas de la capital alavesa, así como las plazas de Santa Cruz de Campezo, Amurrio, Legutio, Oyón, Llodio, Salvatierra y Ribera Baja.

La campaña ha programado magia itinerante que servirá para que la ciudadanía interactúe y conozca las características de los 29 espacios naturales protegidos de Álava y forma parte de una campaña más amplia que se prolongará hasta abril de 2019 y que busca difundir los valores de los espacios naturales protegidos del Territorio, porque el mejor camino para conservar nuestro medio natural es conocerlo y apreciarlo.

Álava difundirá los valores de la Red Natura 2000 con magia itinerante en el centro de Vitoria-Gasteiz y los pueblos.

La Red Natura 2000 es una Red Ecológica Europea, constituida por los espacios naturales de carácter excepcional que albergan hábitats o especies de fauna y flora de interés en el ámbito europeo.

Los magos Asier Kidam y David Blanco recorrerán las calles céntricas de Vitoria-Gasteiz –desde hoy y hasta el próximo 2 agosto–, así como diferentes localidades del territorio –hasta el próximo 2 de septiembre–.

Mediante trucos en la calle de ‘magia de cerca’, informarán a la ciudadanía sobre la Red Natura 2000 de Álava, y la importancia de conservarla. Esta iniciativa –que recorrerá las localidades de Santa Cruz de Campezo (12 de agosto), Amurrio (16 de agosto), Legutio (19 de agosto), Oyón (23 de agosto), Llodio (24 de agosto), Salvatierra (29 de agosto) y Ribera Baja (2 de septiembre)– concluirá en diciembre con pequeñas píldoras de magia en el tranvía de la capital alavesa.

No en vano, más de la mitad de la Red Natura 2000 de Euskadi está en Álava, que cuenta con 8 ríos, 4 humedales, 2 bosques isla y más de una decena de parques naturales, montanos, bosques y pastos medioambientalmente protegidos. Los principales valores de esta red serán los protagonistas de los trucos de magia que llegarán a la ciudadanía alavesa y visitantes estos días, mediante trípticos informativos y una zona expositiva.

Descárgate el tríptico / Triptikoa jaitsi ezazu
Comparte esto en redes:

2 opiniones en “No es magia, es Álava.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *