Música Clásica 2018 / Musika Klasikoa 2018

El Ciclo de Música Clásica cumple con su ritual veraniego y desde mañana y hasta el 25 de agosto, 5 entidades locales alavesas acogerán los conciertos de esta nueva edición del festival.

El ciclo arranca en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Artziniega, donde actuará el Duo Pikulski-Vergara. Leticia Vergara es una mezzosoprano irundarra de formación académica y carrera artística polifacética, mientras que Maciej Pikulski es un artista polaco que ha actuado en más de treinta países a lo largo de los cinco continentes, como pianista solista, de música de cámara y pianista de grandes voces.

La segunda cita llegará el día 11 y será en la Iglesia de la Asunción de Nuestras Señora, donde se podrá disfrutar de Duo L’incontro. El dúo está formado por la arpista italiana Francesca Romana di Nicola y la oboísta donostiarra Itziar Lujambio. Se conocieron cursando los estudios de Grado Superior en Musikene, San Sebastián. Después de esta etapa cada una siguió su camino. Itziar se mudó a Colonia, donde continuó formándose y Francesca ha ampliado su experiencia profesional participando tanto en orquestas nacionales como internacionales. Después de tres años se vuelven a encontrar para compartir todo lo aprendido, enriquecerse y desarrollar un amplio repertorio.

El siguiente concierto será en la Iglesia de San Juan de Laguardia, el día 16, donde el foco estará puesto en el conjunto La Guirlande. Fundado por Luis Martínez Pueyo durante su estancia en la Schola Cantorum Basiliensis, LA GUIRLANDE es uno de los ensembles especializados en la interpretación historicista de la música de los siglos XVIII y XIX más versátiles del panorama actual.

El día 18 será el turno de Tuesta y su iglesia, donde Noelia Rodiles se encontrará con Cosmos Quartet. La trayectoria musical de Noelia Rodiles incluye conciertos en las principales salas de España, como el Auditorio Nacional de Música, Teatro Real, Auditorio de Zaragoza, Auditori de Barcelona, Palau de la Música Catalana, Fundación Juan March o Teatros del Canal, y en ciclos y festivales como “Jóvenes Intérpretes” de la Fundación Scherzo, Schubertíada de Vilabertrán, Festival Internacional de Arte Sacro de Madrid, Quincena Musical Donostiarra o el Otoño Musical Soriano, así como en Alemania, Italia, Francia, México, Polonia, Túnez, Bolivia y Jordania. El Cosmos Quartet, por su lado, nace el 2014 de la amistad y complicidad de cuatro músicos. Cada uno de sus miembros ha mantenido trayectorias internacionales en el ámbito de solista, músico de cámara y orquestal, trabajando con profesores y en escuelas de París, Ginebra, Colonia, Sttutgart, Basilea y Berlín.

El concierto final tendrá lugar en Olano, en la Iglesia de San Bartolomé, donde el día 25 actuará el Dúo Sarasate. El Dúo Sarasate es fruto de la fusión de las dos carismáticas personalidades que lo forman: Jonathan Mesonero y Mercedes Medina. Dúo de violín y piano que destaca por su calidad musical. Para ellos es fundamental la comunicación, también a través de la palabra. Un dúo cercano al público, lleno de vitalidad y sutileza, que ha dado recitales en Madrid, Barcelona, Burgos, León, Valladolid, Donostia y otras localidades.


Lugar: Artziniega. Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Grupo: Duo Pikulski-Vergara.

Día: 3 agosto.

Hora: 20:00 h.
Programa / Egitaraua


Lugar: Kanpezu / Campezo. Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora.

Grupo: Duo l’Incontro.

Día: 11 agosto.

Hora: 20:00 h.
Programa / Egitaraua

Lugar: Laguardia. Iglesia de San Juan.

Grupo: La Guirlande.

Día: 16 agosto.

Hora: 20:30 h.
Programa / Egitaraua


Lugar: Tuesta. Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Grupo: Noelia Rodiles & Cosmos Quartet

Día: 18 agosto.

Hora: 20:00 h.
Programa / Egitaraua

Lugar: Olano. Iglesia de San Bartolomé.

Grupo: Duo Sarasate.

Día: 25 agosto.

Hora: 18:00 h.
Programa / Egitaraua
Comparte esto en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *