Álava se refuerza con la denominada “Gran Ruta Cicloturista de la Llanada Alavesa”.

Hoy se ha presentado la Gran Ruta Cicloturista por Llanada Alavesa, un proyecto que reúne cicloturismo, turismo de naturaleza y familiar. En sus 117 kilómetros de longitud, es fruto de la conexión de varios itinerarios como la Vuelta al Anillo Verde, el Vasco-Navarro, la ruta del pantano, el Camino Real de las Postas o el Camino de Santiago.

Por sus características técnicas, la Gran Ruta se ha diseñado para que pueda ser disfrutada por el público general y, en especial, por familias.

La ruta está ideada para ser completada en dos o tres días, su distancia global es de 117 km y su desnivel de 800 metros. Se trata de un itinerario sencillo, sin desniveles y sin grandes dificultades técnicas.

El itinerario conecta en su recorrido tramos de los 6 senderos más representativos y atractivos que existen en la Red de Itinerarios Verdes de Álava, lo que otorga una visión particular de la vía verde del vasco navarro, la perimetral del pantano, el embalse de Ullibarri Gamboa, el Camino Real de las Postas, el Camino de Santiago y el Anillo Verde de Vitoria-Gasteiz.

Descárgate el folleto

La Gran Ruta posibilita, además, la visita de recursos turísticos sin desvíos. En concreto conjuga iconos turísticos y paisajísticos de distintos ámbitos. En Salburua y Mendijur la observación de aves; las playas de Landa y Garaio merecedoras de bandera azul; el románico de Estíbaliz o el gótico de las pinturas de Gazeo, el Casco Viejo de Agurain y el patrimonio industrial de los equipamientos del ferrocarril del vasco navarro.

Comparte esto en redes:

Un comentario en “Álava se refuerza con la denominada “Gran Ruta Cicloturista de la Llanada Alavesa”.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *