IV Recreación Histórica Internacional de la Batalla de Vitoria

La IV Recreación Histórica Internacional de la Batalla de Vitoria, un homenaje al General Álava en el Cementerio de Santa Isabel y un concierto dedicado a los héroes de la batalla, en especial a los regimientos escoceses representados en la escultura de la plaza de la Virgen Blanca, principales citas para el mes de junio.

Un atractivo programa conmemora durante este mes de junio la Batalla de Vitoria y recordará los acontecimientos históricos que la capital alavesa y poblaciones cercanas vivieron en 1813 a través de distintas actividades como visitas guiadas, recreación de campamentos, contiendas y desfiles de la época napoleónica y distintos homenajes. Este programa está organizado por la Asociación Histórica Vitoria 2013 y la Asociación de Recreación histórica “Batalla de Vitoria 1813”, con el apoyo de diversas instituciones y entidades.

Una vez más os animamos a todos a venir el finde que viene a Vitoria para viajar en el tiempo al 21 de junio de 1813!!! Perdérselo será uno de los mayores errores de vuestra vida!!! Te lo vas a perder?

Publicada por Asociación Recreación Histórica Batalla De Vitoria 1813 en Domingo, 22 de mayo de 2016

La programación de actividades están previstas para los días 15, 16 y 17 de junio con la IV Recreación Histórica Internacional de la Batalla de Vitoria, organizada por la Asociación de Recreación Histórica “Batalla de Vitoria 1813”. El viernes 15 llegarán los distintos grupos recreadores y se montará dos campamentos en Armentia, uno imperial francés y otro aliado.

El sábado las personas que se acerquen podrán revivir la vida típica de un campamento de época napoleónica y presenciar, ya por la tarde, la recreación del Asalto de Cole a Ariñez en la campa de la basílica de Armentia. El mismo sábado, por la mañana, se celebrará un desfile en el centro de la ciudad y homenajes ante los monumentos de la Batalla de Vitoria y del General Álava.

Sábado 16 junio

10:00 IV Recreación histórica internacional 'Batalla de Vitoria 1813': campamentos napoleónicos abiertos al público en Armentia
11:30 IV Recreación histórica internacional 'Batalla de Vitoria 1813': desfile de unidades participantes por el centro de la ciudad
14:30 IV Recreación histórica internacional 'Batalla de Vitoria 1813': comida de campaña en los campamentos de Armentia
18:30 IV Recreación histórica internacional 'Batalla de Vitoria 1813': recreación de batallas en las campas de Armentia
21:30 IV Recreación histórica internacional 'Batalla de Vitoria 1813': cena de campaña en los campamentos de Armentia

Domingo 17 junio

10:30 IV Recreación histórica internacional 'Batalla de Vitoria 1813': campamentos napoleónicos abiertos al público en Armentia
12:00 IV Recreación histórica internacional 'Batalla de Vitoria 1813': recreación de batalla en la campa sur de Armentia

Sábado 30 junio

12:00 Homenaje al General Álava

El domingo por la mañana, además de la recreación del campamento napoleónico, a mediodía se podrá revivir la batalla del ataque de Longa en Durana, que se escenificará en una campa sur de Armentia. La programación continuará en torno a San Juan, sábado 23 de junio, con otra recreación en la Puebla de Arganzón.

El broche al calendario de actividades tendrá lugar el 30 de junio de 2018 con un homenaje al General Álava en el cementerio de Santa Isabel a las 12:00 del mediodía, organizado por la Asociación Histórica Vitoria 2013. De allí partirá una kalejira de gaiteros hasta la Plaza de la Virgen Blanca donde se celebrará un concierto que incluirá la pieza “Heroes of Vittoria” compuesta por el compositor John McLellan “Dunoon”, dedicada a los héroes de la batalla de Vitoria, y en especial a los regimientos escoceses que participaron en la misma. Como curiosidad, destaca la presencia de Highlanders en el monumento de la Virgen Blanca, representado con un soldado con kilt.

Programa / Egitaraua
Comparte esto en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *