Visitas teatralizadas y un cómic infantil enriquecen la oferta del Jardín Botánico de Santa Catalina

La mariquita ‘Catalina’ enseñará los secretos de este espacio natural e histórico los primeros domingos de cada mes.

El Jardín Botánico de Santa Catalina iniciará este próximo domingo un nuevo programa de visitas teatralizadas para enseñar a las personas visitantes la historia y secretos de este espacio natural y cultural ubicado en la localidad alavesa de Trespuentes. La mariquita ‘Catalina’ guiará a mayores y pequeños a través de sus más de mil plantas y flores, y las ruinas del monasterio románico del siglo XII.

Asimismo, se ha lanzado un cómic infantil titulado “Santa Catalina. El Jardín de las Mariposas”, que será entregado a los niños y niñas que visiten el Jardín Botánico de Santa Catalina durante los próximos meses. El tebeo narra las aventuras de la mariquita ‘Catalina’, varias mariposas y otros habitantes del jardín para esquivar los ataques de la malvada avispa ‘Velutino’.

Visitas teatralizadas y cómic comparten el mismo guión. ‘Catalina’, una mariquita mágica que tiene el don de la inmortalidad, es la gran protectora y cuidadora del Jardín Botánico de Santa Catalina, da la bienvenida a las mariposas y otros animales que llegan al lugar para vivir y les enseña con alegría y pasión todos sus rincones: árboles, plantas, flores, monasterio románico, aljibes, mariposario, etc.

Aventuras y leyendas

El objetivo de ambos proyectos es explicar a mayores y pequeños la vida en el jardín, la historia de las ruinas del monasterio y de sus plantas, y transmitir un mensaje de respeto a la naturaleza y el medioambiente. Las aventuras, las leyendas e historias a través de personajes de animales que habitan Santa Catalina (mariquitas, mariposas, luciérnagas, pulgones, avispas, etc.) constituyen el vehículo del relato.

El Jardín Botánico de Santa Catalina inauguró a finales de marzo la temporada con un completo y atractivo programa de talleres didácticos y eventos culturales con el fin de consolidarse como recurso turístico clave de Iruña de Oca, Añana y Álava tras recibir el año pasado 15.000 visitantes. Este programa renueva su contenido con nuevas propuestas como el programa de visitas teatralizadas y el cómic infantil presentados hoy en Vitoria-Gasteiz.

El Jardín Botánico de Santa Catalina está ubicado en la localidad de Trespuentes, a sólo doce kilómetros de Vitoria-Gasteiz, y su horario de apertura es de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, y de 11:00 a 15:00 horas los sábados, domingos y festivos. Los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre amplía este horario y abre de forma ininterrumpida entre las 10:00 y las 20:00 horas.
Comparte esto en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *