El Festival Internacional Arqueológico del Bidasoa llega hasta el BIBAT

El Festival Internacional Arqueológico del Bidasoa se encuentra en plena itinerancia y llega en apenas unos días hasta el Museo BIBAT, Arqueología y Fournier de Naipes. El próximo 9 de mayo la película Salvando Mes Aynak llegará hasta la sala multiusos del museo, un largometraje de producción estadounidense, grabado en afgano y con subtítulos en castellano.

La historia tiene lugar en el sitio arqueológico de Mes Aynak, en Afganistán. El espacio se encuentra en grave peligro, amenazado tanto por los ataques talibanes como por la explotación de una mina de cobre por parte de una empresa china. Tan sólo se ha podido excavar un 10% de este singular yacimiento de hace 2.000 años que cuenta con informaciones claves para redefinir la historia de Afganistán y del Budismo. Pero el conflicto entre el desarrollismo económico, la preservación de la cultura y el patrimonio alcanza en este lugar unas dimensiones insospechadas.

Día: 9 de mayo
Hora: 19:00 h
Lugar: Museo Bibat.

Tras la película habrá un pequeño coloquio moderado por Dona Gil Abad, Responsable del Centro de Patrimonio Cultural del Gobierno Vasco.

El Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa nació en el año 2001 como una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Irún y el Centro de Estudios e Investigaciones Histórico-Arqueológicas ARKEOLAN. El Festival tiene como objetivo dar a conocer la arqueología al público en general, mediante la difusión de obras audiovisuales resultado de los trabajos de los arqueólogos, asegurando la promoción y divulgación de dichas obras.

Salvando Mes Aynak

Dirección: Huffman, Brent E.
Año: 2014
Duración: 60’
País de producción: EE.UU.
Idioma: Afgano (V.O.S.E.)
Comparte esto en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *