Álava edita un nuevo material de promoción turística adaptado a invidentes

Un folleto en braille e información interactiva mediante voz integran la propuesta.

Álava ha diseñado y editado un nuevo material de promoción turística adaptado a personas invidentes y con deficiencia visual con el objetivo de facilitar el acceso de este colectivo a información práctica sobre los principales atractivos del Territorio Histórico. Un folleto y mapa en braille e información interactiva a través de dispositivos móviles integran esta propuesta.

Las personas invidentes y con deficiencia visual, entre el 2% y el 3% de la población, tendrán a su disposición durante las próximas semanas en las oficinas de turismo de la provincia material informativo en braille que localiza en un mapa en alto relieve de Álava algunos de los principales atractivos turísticos que pueden visitar en el Territorio Histórico como, por ejemplo, el Valle Salado de Añana, el Parque Natural del Gorbeia, las iglesias pintadas de Alaiza y Gaceo o el Conjunto Monumental de Quejana.

Los textos de los audios informativos son de lectura fácil, breves, claros y precisos, sin tecnicismos, con el fin de que su escucha sea sencilla.

Clic para acceder a toda la información…

La vía verde del Vasco-Navarro, el Jardín Botánico de Santa Catalina, la Catedral de Santa María de Vitoria-Gasteiz, el Parque Provincial de Garaio, la bodega Marqués de Riscal diseñada por Frank Ghery y el pórtico policromado de la iglesia de Santa María de Laguardia son otros de los recursos turísticos incluidos en este material informativo. Todas las comarcas alavesas están presentes en el catálogo.

El folleto y mapa en braille contiene un código QR, marcado también en relieve, que da acceso a través de cualquier dispositivo móvil (teléfono, tableta, etc.) a una completa información escrita y en voz de los diez recursos turísticos en cuatro idiomas: euskera, castellano, inglés y francés. El usuario debe seleccionar previamente la lengua para acceder al listado de los recursos, escoger cualquiera de ellos y optar por leer o escuchar la información.

Comparte esto en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *