El Jardín Botánico de Santa Catalina renueva su programa de naturaleza y astronomía

El Jardín Botánico de Santa Catalina ofrecerá durante 2018 un completo y atractivo programa de talleres didácticos y eventos culturales con el fin de consolidarse como recurso turístico clave de Iruña de Oca, Añana y Álava.

Este programa renueva su contenido con nuevas propuestas como visitas teatralizadas y recorridos en vehículo eléctrico para personas con movilidad reducida.

Este espacio natural e histórico, ubicado en la localidad de Trespuentes a sólo doce kilómetros de Vitoria-Gasteiz, abrió sus puertas el pasado sábado tras el cierre invernal con el firme objetivo de volver a captar el interés de alaveses y visitantes.

El programa de actividades de la nueva temporada  incluye nuevos talleres didácticos para conocer las mariposas del jardín, aprender a cocinar con frutas y verduras crudas, y practicar yoga en familia.

Las visitas guiadas teatralizadas que se celebrarán los primeros domingos de cada mes a partir del próximo 8 de abril destacan también entre las novedades de este año y brindan una excelente oportunidad de descubrir de una forma diferente y atractiva todos los secretos del Jardín Botánico de Santa Catalina, su apasionante historia y las mil flores y plantas de los cinco continentes que alberga. Estas visitas están diseñadas con mimo para el disfrute de grandes y pequeños.

El Jardín Botánico de Santa Catalina se encuentra en la localidad de Trespuentes y conjuga historia medieval, con las ruinas acondicionadas de un monasterio del siglo XIII y varios aljibes, y valor ecológico y medioambiental, con cerca de mil especies vegetales procedentes de los cinco continentes.
Cuenta con el privilegio de haber sido reconocido como el primer parque estelar del mundo al reunir condiciones adecuadas para observar el firmamento. Los visitantes disponen de instrumental para poder identificar en el cielo las estrellas y las constelaciones más relevantes.
El Jardín botánico de Santa Catalina rodea las ruinas del palacio-convento del mismo nombre y está situado a media ladera sudeste de la Sierra de Badaia.

Astronomía y cultura

El desarrollo de sesiones de observación de estrellas y constelaciones, aprovechando el reconocimiento de Santa Catalina como parque estelar ‘Starlight’, ocupa también un lugar destacado con la programación de observaciones astronómicas, la instalación de un planetario o la Fiesta de la Luna que tendrá lugar el 10 de agosto. Esta fiesta está consolidada y medio millar de personas disfrutan cada año de un recorrido hasta el mirador donde observar el firmamento.

El Jardín Botánico de Santa Catalina será escenario asimismo durante los próximos meses de eventos culturales y, de esta forma, están previstas sendas noches musicales con el folk como protagonista, la representación de la obra de teatro de corte medieval ‘El viaje del Emperador’ y sesiones de cine nocturno. Esta oferta se irá enriqueciendo a lo largo de los próximos meses con propuestas adicionales.

Su horario es de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, y de 11:00 a 15:00 horas los sábados, domingos y festivos, salvo los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre cuando abre de forma ininterrumpida de 10:00 a 20:00 horas. 

Más información en la web del Jardín Botánico de Santa Catalina.

Comparte esto en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *