¡¡¡Disfruta de las Rutas Medievales de Álava en el móvil o la tablet!!!

Como ya seguramente conoceréis, desde la web de Álava Turismo te ofrecemos una herramienta online para que cada persona viajera diseñe una visita ‘a la carta’ a Álava según sus gustos, intereses y aficiones. Esta herramienta permite exportar el plan de viaje al teléfono móvil o tableta, y hacer uso de toda la información almacenada durante la visita.

Dentro de nuestra página web encontrarás el enlace ‘Empieza ahora tu viaje’, en donde si pinchas podrás tener acceso directo a cerca de 600 recursos de Álava geolocalizados en un mapa interactivo.

De hecho… si quieres más información al respecto… no dudes en leer el siguiente post… “Empieza ahora tu viaje…”, una nueva herramienta online para diseñar tus estancias en Álava.

Pero además, ahora te ofrecemos mucho más… Dentro de dicha herramienta hemos preparado y volcado las 6 Rutas de Perdición en Álava y las Rutas Medievales.

Por eso mismo, hoy te vamos a recomendar que recorras las Rutas Medievales de Álava.

Artziniega Laguardia son dos localidades que cierran los límites geográficos del Territorio Histórico de Álava por el norte y el sur, respectivamente. Están separadas por algo más de cien kilómetros de distancia, pero comparten cultura e historia: cascos medievales muy bien conservados, torres y murallas defensivas, y viñedos que se transforman en vinos de gran calidad.

La visita a estos dos municipios ofrece una excelente oportunidad de conocer otros pueblos y villas alavesas amuralladas que destacan también por un rico patrimonio como Salinillas de Buradón, Labraza, Antoñana y Peñacerrada. Este recorrido incluye también Vitoria-Gasteiz, capital y centro de la vida cultural de Álava, y su Almendra Medieval.

Descargar .pdf en castellano
Descargar .pdf en euskera

Os proponemos tres rutas en coche entre viñedos y murallas para descubrir sin prisa estas localidades y otros puntos de interés relacionados con el medievo como el Valle Salado, el Jardín Botánico de Santa Catalina, las pinturas murales góticas de Alaiza y Gaceo, y las iglesias románicas del Condado de Treviño.

Y como ya comentamos anteriormente... si lo tuyo es viajar utilizando como guía el teléfono móvil o tableta, y hacer uso de toda la información almacenada durante la visita, te dejamos los enlaces a las tres propuestas que hoy te hacemos.

Ruta medieval en Álava R1
Ruta medieval en Álava R2
Ruta medieval en Álava R3

Toca despedirse. Si en tu viaje de vuelta, te descubres con una sonrisa dibujada en el rostro, significa que volveremos a vernos. Hasta pronto.

Comparte esto en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *