Stravinsky viaja a Agurain y Amurrio de la mano de ARKÉ

La compañía ARKÉ dará vida a “La historia del soldado” de Igor Stravinsky en los escenarios de las dos localidades alavesas.

Localidad: Agurain / Salvatierra

Lugar: Sala Harresi Aretoa

Día: 10 de marzo

Horario: 19:30 h.

Localidad: Amurrio

Lugar: Amurrio Antzokia

Día: 18 de marzo

Horario: 19:30 h.

En 2018 se cumplen 100 años del estreno de esta magnífica obra escenificada del compositor ruso Igor Stravinsky a partir de un texto de su amigo Charles Ferdinand Ramuz para cuatro actores y siete instrumentos. Este peculiar espectáculo integra a la perfección música, palabra y danza, con el hilo conductor de un texto de carácter narrativo salpicado de las intervenciones dialogadas de los personajes protagonistas. ARKÉ y BILBAO SINFONIETTA hacen una nueva revisión de la obra, actualizada, conjugando a los 7 instrumentistas en la acción escénica, junto a los actores, bailarina y narrador, cumpliendo así los deseos de Stravinsky.

Basado en un cuento ruso para los más pequeños, un mundo por descubrir para los jóvenes y un lugar en el que reconocerse para los adultos, “La Historia del soldado” nos habla de lo acertado de las elecciones y de lo que éstas determinan nuestra vida, haciendo de nosotros las personas que somos.

Comparte esto en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *