Rioja Alavesa consigue el certificado ‘Biosphere’ como destino turístico responsable y sostenible.

Se trata del certificado más prestigioso de calidad y sostenibilidad.

Rioja Alavesa luce desde hoy el sello ‘Biosphere’ como destino turístico responsable y sostenible, y puede presentarse ante touroperadores y visitantes como una comarca que garantiza autenticidad, calidad y respeto al medioambiente. Este proyecto, contribuirá a situar Rioja Alavesa en una mejor posición en el mercado nacional e internacional.

La certificación de Rioja Alavesa culmina con éxito un camino que se inició a finales de 2016 con la firma de la Carta de Compromiso y Adhesión a ‘Biosphere’. La elaboración de una memoria-diagnóstico de los actores que ofrecen directa o indirectamente servicios turísticos en la comarca y el diseño de un plan de acción dirigido a cumplir los requisitos de la certificación fueron los siguientes pasos.

La obtención de este certificado, que cuenta con el aval de la UNESCO, consolida Álava como un destino responsable después de que la ciudad de Vitoria-Gasteiz lograra a mitad de 2016 el sello ‘Biosphere’. Este proyecto se integra así en el objetivo de diseñar una oferta turística completa e integral del territorio que tenga como ejes un turismo de naturaleza, de patrimonio y cultural de calidad y sostenible.

La certificación ‘Biosphere’ avala también buenas prácticas destinadas a fomentar un turismo responsable con la diversidad cultural, el uso de nuevas tecnologías para informar del destino a los turistas, la incorporación de estrategias de preservación del patrimonio cultural y natural, y la creación de nuevos productos y actividades turísticas que faciliten la utilización respetuosa del patrimonio cultural, natural e inmaterial.

Este proyecto se enmarca en la estrategia turística de Álava dirigida a consolidar un turismo sostenible como motor de actividad económica y empleo para alavesas y alaveses que tiene en el medioambiente y la naturaleza uno de sus ejes principales. La ciudad de Vitoria-Gasteiz logró hace dos años el sello ‘Biosphere’ y hoy se completa el círculo con el reconocimiento de Rioja Alavesa como destino turístico responsable.

Comparte esto en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *