Vera y Victoria viven su historia de amor en la Sala Amárica

“El día que Vera besó por primera vez a Victoria le confesó que era transexual. Fue en un parque. No cambió nada. Durante los cuatro años que pasaron juntas se amaron como nunca antes amaron a nadie. En esa etapa de sus vidas dejaron de ser dos personas para convertirse en una. Juntas construyeron un hogar común colmado de sueños y proyectos de futuro.” Con estas palabras resume la fotógrafa Mar Sáez la exposición que desde hoy y hasta el 11 de mayo se podrá disfrutar en la Sala Amárica.

La exposición arranca hoy y se podrá disfrutar hasta el 11 de mayo en la Sala Amárica.
(Clic para ampliar)

El trabajo que Mar Sáez es el resultado de la convivencia de la autora con las protagonistas de la serie. Una convivencia donde compartieron sus vidas y a través de la cual Mar pudo fotografiar su cotidaniedad, su intimidad, su historia de amor, en definitiva su vida… La exposición es un diario visual en el que se realiza un retrato del universo íntimo de Vera y Victoria. Un universo donde surgen renovados matices de la riqueza de una relación como la suya. Ni mejor, ni peor que las demás.

La exposición está compuesta por la serie fotográfica, un audiovisual y el fotolibro “Vera y Victoria”

El fotolibro fue publicado por la editorial francesa André Frère Editions y se presentó en ParisPhoto 2016. En PhotoEspaña 2017 fue finalista del premio Mejor Photolibro del año y estuvo expuesto en la Biblioteca Nacional.

Mar Sáez (Murcia, 1983) estudió Psicología y Comunicación Audiovisual y, aunque vivió de la prensa escrita durante más de seis años, en la actualidad vuelca toda su energía en la fotografía profesional. Estudió el Curso de Especialización en Fotografía Contemporánea de Cienojos, durante dos años y el Máster de Fotografía de Autor y Proyectos Profesionales de LENS Escuela de Artes Visuales en Madrid, donde obtuvo una beca y trabajó como gestora cultural.

En la actualidad compagina su trabajo como fotógrafa freelance con el desarrollo de proyectos personales con los que intenta explorar la complejidad de la identidad y la biopolítica intentando hacer un retrato, desde dentro, de las realidades que le preocupan. Ha ganado dos veces el Premio LUX de Fotografía Profesional (2014 bronce y 2015 oro), en la categoría de Documental y en 2015 obtuvo el Premio Dúo Fotógrafo Emergente, la Beca del XV Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín, fue finalista en el Photon Festival de Valencia y seleccionada en el V Encontro de Artistas Novos de Galicia. A su vez ha colaborado con la revista Ojo de Pez y con distintos medios nacionales.

También ha participado, desde 2008, en distintas exposiciones individuales y colectivas en España y Estados Unidos en espacios como The Gabarron Foundation Carriage House Center for the Arts de Nueva York, entre otros.

En octubre de 2016 publica su primer fotolibro, “Vera y Victoria”, con la editorial francesa André Frère Éditions y lo presenta en Paris Photo. También publicó recientemente el periódico DÚO-A “Sobre el viaje por carretera con desconocidos” (editado por Phree), junto al escritor Miguel Ángel Hernández.

Como artista está representada por la galería Pilar Serra de Madrid y la agencia Institute de Los Ángeles.
Comparte esto en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *