Los Reyes Magos llegan a Vitoria-Gasteiz

Los Reyes Magos de Oriente llegarán el próximo 5 de enero, viernes, por la mañana a Vitoria-Gasteiz. Como es habitual Melchor, Gaspar y Baltasar han elegido un año más el tren como medio de transporte para acercarse a la capital alavesa.

Acompañados en todo momento por su séquito, recalarán en la céntrica estación de tren de Vitoria sobre las 11:00 horas donde les esperarán, como todos los años, cientos de niños que acompañarán a los Magos de Oriente por la calle Dato hasta la Plaza Nueva.

Sus majestades de Oriente se dirigirán en varios vehículos antiguos, acompañados por carteros reales, abanderados, un tractor cargado de regalos, una fanfarre y el grupo de Zancudos Reales y Banda de Música, desde la plaza de la Estación, hasta la Plaza de España donde tendrá lugar el saludo de Sus Majestades desde el balcón principal de la Casa Consistorial a todos los niños y niñas de la ciudad.

A partir de las 12:15 h. y hasta las 18:00 h. los Reyes Magos recibirán a los niños y las niñas en el Palacio de Villa Suso, desde la entrada de Fray Zacarías.

Tras un merecido descanso, a las 19.00 horas llegará el acto más mágico y esperado: la Cabalgata de los Reyes Magos –integrada por cerca de 400 personas-.

  • ITINERARIO: Portal de Legutiano – plaza de Bilbao – Francia – La Paz –
    Ortiz de Zárate – La Florida – Ramón y Cajal – Mikaela Portilla – Laskaray – Avenida de Gasteiz (Cruce con Beato Tomás de Zumarraga) sobre las 21.00-21.30 horas.

El final de la Cabalgata será en el cruce de la Avenida de Gasteiz con Beato Tomás de Zumárraga.

  • SE PROHIBIRÁ EL ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS, ENTRE LAS 6.00h Y LAS 22.00h EN LOS SIGUIENTES LUGARES: A AMBOS LADOS DE LAS CALLES ORTIZ DE ZÁRATE, LA FLORIDA, MIKAELA PORTILLA, LASKARAY Y AVENIDA DE GASTEIZ (SENTIDO NORTE-SUR, DESDE LASKARAY HASTA LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN).
  • EL TRÁFICO SE CORTARÁ EN LOS ACCESOS A DICHAS CALLES UNA HORA ANTES Y SE IRÁ RESTAURANDO A MEDIDA QUE PASE LA COMITIVA.
  • AFECCIONES Y HORARIO DEL TRANSPORTE PÚBLICO PARA EL DÍA 5 DE ENERO

Por la cabalgata de los Reyes el día 5 de enero quedarán sin servicio las siguientes paradas de TUVISA:

  • L1: Portal Legutiano/C.C.Iparralde, Av. Santiago/Sanidad, Paz, Catedral, Micaela Portilla/Juzgados, Adriano VI/Bustinzuri, Av. Gasteiz/Bastiturri, Av. Gasteiz 54, Europa, Av. Gasteiz 86 y Honduras.
  • L3: Portal Legutiano 41, Portal Legutiano/C.C. Iparralde, Francia/San Antón, Francia 23, Paz y Manuel Iradier 76.
  • L4: San Ignacio, Francia/San Antón, Francia 23, Paz, Catedral y Micaela Portilla/Juzgados, Castilla 9, Ramiro Maeztu 6, Ramiro Maeztu 20, Domingo Beltrán 30, Coronación 16 y Portal Arriaga 20.
  • L5: Adriano VI 1, Prado, Olaguibel 20 y Olaguibel/Ambulatorio, Reyes Navarra 10, Plaza Zuberoa y Reyes Católicos 1
  • L6: Av.Santiago/Sanidad, Paz, Catedral y Micaela Portilla/Juzgados, Av.Gasteiz/Juzgados, Adriano VI 1, Prado, Olaguibel 20, Olaguibel/Ambulatorio.
  • L7: Adriano VI 1, Prado, Olaguibel 20, Olaguibel/Ambulatorio, Jesús Guridi, Catedral, Ramiro Maeztu 6 y Ramiro Maeztu 20.
  • L9: Portal Legutiano 41, Portal Legutiano/C.C. Iparralde, Av.Santiago/Sanidad, Paz y Manuel Iradier 76.
  • L8: Reyes de Navara/Telefonica y Portal de Arriaga/Venezuela.
  • L10: Los Herrán 4, Jesús Guridi, Catedral y Micaela Portilla/Juzgados, Adriano VI 1, Prado, Olaguibel 20, Paz y Manuel Iradier 76.
    En caso de verse afectada la parada de calle Paz por la cabalgata de reyes, la salida se efectuaría desde Los Herrán 36 (a la altura del ambulatorio).
  • TRANVÍA DE VITORIA-GASTEIZ

Se cortará la circulación entre Angulema y Parlamento de 18:30-21:30 h:

• Últimas salidas

– Desde Ibaiondo: 17:45

– Desde Abetxuko: 17:49

– Desde Angulema a Abetxuko: 18:08

– Desde Angulema a Ibaiondo: 18:16

• Primeras salidas tras el corte

– Angulema – Abetxuko: 21:38

– Angulema – Ibaiondo: 21:45

– Parlamento – Angulema: 21:30

Con el objeto de obtener mayor información, las personas usuarias tienen a su disposición el teléfono de información 902 543 210, la página web del tranvía www.euskotren.es y en twitter @euskotrenEJGV

Comparte esto en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *