Álava a través de su gastronomía y sus vinos

Pocas cosas hay tan ligadas a una tierra como su gastronomía. La gastronomía en Álava nos habla de esta tierra, de la historia de sus gentes y de su carácter.

A través de la gastronomía, pasado y presente se funden entrelazando tradición, pasión e innovación hasta crear sabores y aromas únicos que siempre recordaremos vinculados al lugar en el que los descubrimos.

Por eso, disfrutar de nuestra gastronomía y nuestros vinos es mucho más que eso, es descubrir y saborear nuestra tierra a través de los sentidos.

Txakoli de Álava

Quienes escogen nuestro territorio para disfrutar de su tiempo de ocio, llegan atraídos por el rico patrimonio de sus pueblos y ciudades, por sus espacios naturales, pero también por su apreciada gastronomía.

Gastronomía de mesa y mantel por supuesto, pero también gastronomía en miniatura en forma de pintxos.

¿Qué podemos destacar de nuestra gastronomía?

La Pasión por los buenos ingredientes

La gastronomía alavesa está basada en el uso de materias primas de primera calidad a partir de productos de temporada, como la alubia pinta alavesa, la patata, la trufa negra, el queso Idiazábal, la sal de Salinas de Añana o la miel del Gorbea, y sus preciadas carnes de potro, vaca terreña o cabrito. Su despensa se aprovecha también de la cercanía al mar Cantábrico.

La tradición: Nuestros platos típicos

Además, nuestra gastronomía, siempre ha conservado con fidelidad los platos de antaño, que en muchas ocasiones están muy vinculados con nuestras tradiciones más arraigadas, además de con productos muy alaveses, como los perretxikos -ingrediente fundamental en esos “revueltos de perretxikos” esenciales en la mesa de todo alavés que se precie el día de San Prudencio, nuestro patrón-.

Innovación

La capacidad de nuestra gastronomía para destacar con personalidad en la nueva cocina vasca.

Gastronomía alavesa sinonimo de innovación

Gastroguía de Álava

Todo ello se recoge en la Gastroguía de Álava“. Dirigida a todas las personas aficionadas a buena la gastronomía: a los amantes de la alta cocina y a los devotos de los platos populares, a quienes buscan una mesa en un restaurante tradicional y los que prefieren la fórmula más informal de los pintxos…

La “Gastroguía de Álava”, además, sugiere ideas para disfrutar de la buena cocina en rincones especiales como los viñedos de Rioja Alavesa o las vistas que regala la cumbre de una peña o un parque natural.

¡¡DESCÁRGATE LA “GASTROGUÍA DE ÁLAVA”AQUÍ!!
DESCÁRGATE LA GASTROGUíA DE ÁLAVA. CLIC SOBRE LA IMAGEN
DESCÁRGATE LA GASTROGUÍA DE ÁLAVA. CLICK SOBRE LA IMAGEN.

DESCUBRE ÁLAVA A TRAVÉS DE SU GASTRONOMÍA

Comparte esto en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *