Guía práctica para conocer Álava en transporte interurbano

Recientemente os informábamos de cómo llegar volando a la capital de Euskadi y del Territorio Histórico de Álava. La verdad es que si esta es vuestra opción, no podéis dejar escapar la oportunidad de conocer otros lugares fuera de Vitoria-Gasteiz… el Valle Salado y toda la zona de Añana, nuestros maravillosos Parques Naturales, los vinos y el patrimonio de Rioja Alavesa, probar la gastronomía de Ayala, descubrir nuestros rincones ocultos de la Montaña Alavesa y la Llanada, disfrutar de un turismo más natural y humano con paisajes exuberantes donde perderse en Gorbeialdea, etc.

Para ello, una nueva aplicación para dispositivos móviles pone toda la información sobre los recorridos, horarios y novedades de las líneas forales de transporte de viajeros por carretera al alcance de la mano de las personas usuarias. La aplicación “Álavabus” permite, entre otras funciones, conocer el tiempo real que resta para que un autobús llegue a una parada determinada.

Disponible para sistemas operativos AndroidIOS de Apple, está APP puede ser descargada e instalada de forma gratuita en teléfonos móviles, tabletas y relojes inteligentes con sistema operativo.

El menú inicial de la aplicación permite escoger entre nueve opciones: paradas, líneas y horarios, mapa, escanear QR, paradas cercanas, favoritos, noticias, información e idioma. Estas opciones abren la puerta a toda información práctica que pueden necesitar las personas que quieran desplazarse de manera sencilla por nuestro Territorio Histórico de Álava.

 

La opción “paradas” permite localizar cualquier parada por su nombre y, a partir de ahí, conocer el tiempo que falta para la llegada de los próximos autobuses de cualquier línea que incluya la misma en su itinerario; las líneas de transporte foral que recogen viajeros/as en dicha parada, recorrido en mapa y horarios por fecha; los destinos a los que se puede viajar a través de las mismas; y geolocalizar la parada en un mapa.

La opción “mapa” geolocaliza todas las paradas del sistema “Álavabus” en el Territorio Histórico, mientras que la opción ‘paradas cercanas’ muestra las paradas más próximas a la posición de la persona usuaria y la distancia a la que se encuentran. Finalmente, ‘escanear QR’ posibilita escanear este tipo de códigos; ‘noticias’ enlaza a la sección de noticias del portal web del sistema “Álavabus”; e “información” permite contactar por teléfono o correo electrónico con los responsables del transporte foral.

Plano "ÁlavaBus"
Comparte esto en redes: