XX Mercado de Antaño de Artziniega. Septiembre en Álava

  • El próximo día 16 de septiembre, 2017 -sábado- el “Mercado de Antaño” introduce la villa de Artziniega y su ´Conjunto Monumental´ en la máquina del tiempo para recrear un mercado medieval donde las costumbres y los oficios de hace siglos se asoman a sus calles para disfrute del público.
(Clic para Ampliar)

Quien se acerca al Mercado de Antaño se sorprende al ver a los vecinos de la villa transformados en juglares, clérigos, artesanos, inquisidores, peregrinos, doncellas, mendigos y bufones para animar unas calles atestadas, por un día, de puestos con productos artesanos.

Este evento recuerda el importante papel que Artziniega jugó como plaza mediadora entre el comercio de ultramar y el de tierra adentro.


(Programa Castellano. Clic para Ampliar )

A las 10.20h sonarán los cuernos, con Alaña, para convocarnos a la puerta de la Villa, y trás la lectura del pregón – a las 10.30h -, se procederá a la apertura de dicha puerta, permitiéndonos con el acceso a la Villa, viajar a un pasado en el que, saltimbanquis, bufones, mercaderes, magos, pícaros, nobles, vasallos, realeza, gentes de mal vivir, aguadores, damas y caballeros, se daban cita en esos rincones que aun son fieles testigos de aquella época medieval.

 

Habrá citas inexcusables como el despiece del cerdo (14.00h horas) en la Goiko Plaza, danzas verticales, funambulistas, danzas… para finalizar la fiesta sobre las 22.00 horas con el “folk bastardo” de la Companyia Almagavar, que cerrará la jornada.

(Programa. handitzeko klikatu)

Durante todo el día se podrán contemplar la “Pintura al fresco” con los pintores de la Corte, o ver en acción al “Herrero con su fragua” en Barrenkale, visitar el “Museo Etnográfico de Artziniega” con muestras en diversos puestos del extraordinario legado de nuestro pasado.

Para para los pequeños, juegos y guardería en “El Rincón del Infante” de la Erdiko Plaza.


Imágenes del Mercado de Antaño 2016

Comparte esto en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *