Septiembre en Álava: Gorbeia, fin de semana del 23 – 24 de septiembre.

  • Viernes, 22 de septiembre

Los dias 22 y 23 de septiembre, “Visita guiada para ver la berrea”. En el Parque Natural de Gorbea. La actividad es gratuita, pero tienes que inscribirte en el teléfono 945 43 07 09 o en el correo electrónico: parquegorbeia@parques.alava.net

(Clic para Ampliar)



  • Sábado, 23 de septiembre

– TRILEGUTIO

El 23 de septiembre de 2017, a las 15:30h tenéis una nueva cita en la 3. edición del Triatlón-Cross de Legutio. Han sido unos meses en los que hemos analizado la viabilidad de la prueba y finalmente los clubes organizadores han decidido tirar adelante.

El Tri de Legutio no es un “tri” normal, ya que a pesar de unir las tres disciplinas (natación, ciclismo y atletismo), éstas se desarrollan en la modalidad de montaña.

Se trata de un reto que hasta ahora no se ha realizado en nuestra provincia y además, cuenta con la particularidad de que se han unidos varios Clubs de Vitoria para poder organizarlo.

El Tri de Legutio, se desarrolla en los alrededores del municipio de Legutio. Un enclave perfecto para la práctica de deportes al aire libre. A un lado del municipio se encuentra el embalse de Urrúnaga, ideal para la práctica de deportes acuáticos; al otro lado se encuentran los montes y bosque que rodean a Legutio con el Albertia y Jarindo como principales montes en la zona. En esta zona boscosa, abundan los senderos y caminos de montaña, ideales para la practica del BTT, senderismo, trail running,… Por todo ello, Legutio es la ubicación ideal para la celebración de un triatlon.

  • XLIV PREMIO SAN MIGUEL

El sábado 23 de septiembre, en Murgia, organizado por Zuiano C.C. Ruta cadetes femenino y masculino, XLIV PREMIO SAN MIGUEL- CAMAPEONATO DE ÁLAVA C.R.I.

Hora: 10.00h, lugar de celebración en la Plaza de la Iglesia de Murgia.


  • Domingo, 24 de septiembre.

    Día de la Sidra en Aramaio, el 24 de septiembre.

    (Clic para ampliar información)

VISITAS GUIADAS

  • Pantano: hace 50 años…
  • Castillos y Palacios.
  • Románico en Zuia y Urkabustaiz + Cervecería Artesana.
  • Ruta etnográfica en Zuia.
  • Mitología en Zuia.
  • Cascos Históricos + quesería.
  • Románico en Zigoitia: Grupo mínimo: 4 personas.

Idiomas: castellano, euskera e inglés.

Precios: de 2 a 5 euros.

MUSEOS

Museo de la Miel ( Murgia)
museo_miel_alava_turismo
(Clic para acceder a la información COMPLETA . Página Web ÁLAVA TURISMO)
Casa Oregi.
  • Horario: domingos de 12:00 a 14:00.
  • Más información: 945243828 / 645844087
Museo de Alfarería Vasca ( Ollerías)

El Museo de Alfarería Vasca se halla situado en el barrio de Ollerías de la localidad de Elosu. ( Legutio).

Entrada gratuita.

  • Horarios: de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00. Sábados de 10:00 a 14:00. Domingos y festivos cerrado. Entrada gratuita.

EXPERIENCIAS

Gorbeia Central Park

Disfruta de Gorbeia a través de sus 20 experiencias únicas que permiten recuperar el contacto con la naturaleza, los animales y las tradiciones: Pastor por un día, Cerámica en estado puro, Body mind en la naturaleza…

Parque Natural del Gorbeia
parque_natural_gorbea_alava_turismo
(Clic para acceder a la información COMPLETA. Página Web de ÁLAVA TURISMO)
Centro de Interpretación y acogida del parque natural del Gorbeia ( Sarria).

Horario: de martes a viernes de 9:00 a 15:00.

Sábados, domingos y festivos: de 10:00 a 14:30 y de 16:00 a 18:00.

MÁS INFORMACIÓN EN www.gorbeiaeuskadi.com

Restricciones en el Gorbea en septiembre por la berrea

Se controlará el acceso entre el 4 de septiembre y el 8 de octubre para proteger a los ciervos,

Como sucede cada año por las mismas fechas, se restringirá el tránsito rodado por las pistas y caminos existentes, regulando el paso de vehículos en las vías de acceso al monte Gorbeia durante el periodo de berrea de los ciervos.

las pistas y caminos sometidos a la limitación de tránsito estarán señalizados convenientemente durante el periodo de restricción, y los recorridos ecuestres y en bicicleta de montaña que se lleven a cabo de forma colectiva o individual, deberán contar con la autorización del órgano gestor del parque.

Los recorridos a pie en el sector de berrea, que se lleven a cabo de forma colectiva o individual, deberán realizarse por la red general de sendas sin poder abandonarlas en ningún caso. Además, las actividades directamente relacionadas con la especie durante el periodo de la berrea, como escucha, observación, fotografía, filmación, etc., deberán contar también con la autorización expresa del órgano gestor.

Comparte esto en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *