Exposición de Bicicletas Antiguas en “Artziniega Museoa”

Tras la exitosa exposición de Máquinas de Coser Antiguas de a principios de año y la no menos aplaudida de Grabados de Alaña que nos ha acompañado todo el verano, llega ahora a Artziniega Museoa una novedosa e interesante exposición de Bicicletas Antiguas de la colección Álvaro Iturraspe. La inauguración será el próximo viernes 22 a partir de las 19:30 en la sala de exposiciones temporales de Artziniega Museoa.

A partir del viernes se podrá disfrutar de una extensa colección de bicicletas antiguas acompañadas de maillots, botellines y otros elementos del ciclismo que tienen historia. Álvaro Iturraspe, el propietario de la colección, ha recopilado, restaurado y cuidado los objetos y bicicletas que podremos admirar en la muestra. Entre las bicicletas, las encontramos de distintas procedencias: Francia, Italia, España… destacan también las hechas en Euskadi de las marcas Matxain, Saritu, M.M. Lasa, Orbea y Zeus. De esta última casa, llaman la atención dos de las bicicletas montadas completamente con los componentes de la marca.

Entre las internacionales, nos sorprende la bicicleta France Sport del año 1951 la cual solo cuenta con tres piñones. Cabe destacar que todas las bicicletas que permanecerán expuestas están en perfecto estado de conservación y uso, por lo que podrían ser usadas.

Con motivo de esta exposición, al día siguiente de la inauguración, se celebrará la marcha ciclista clásica “La Karpy” que saldrá de la Artziniega Museoa hasta el museo del clásico equipo ciclista “Licor Karpy” (1967-1972) en la vecina localidad de Amurrio. La marcha clásica recorrerá los bellos parajes del Valle de Ayala hasta llegar a Amurrio, donde se visitará el museo y tras un hamaiketako se volverá a Artziniega para disfrutar de una comida en el frontón de la villa. Habrá servicio de ducha y coche escoba y la inscripción es gratuita.

Como todas las exposiciones temporales que realizamos en Artziniega Museoa ésta se podrá visitar de forma gratuita hasta el día 30 de noviembre en horario de apertura del Museo.

  • Para más información puedes llamar al Museo 945396210  o visitar la página de Facebook “La Karpy Marcha Ciclista Clásica”.
www.artziniegamuseoa.org

 

 

 

Comparte esto en redes:

Araba Kantan 2017

Con el otoño llega al Territorio Histórico el programa Araba Kantan, una iniciativa que llevará la música coral a todos los rincones de Álava. Desde el domingo y hasta finales de noviembre 25 coros mostrarán la capacidad de sus voces en iglesias y plazas de las diferentes entidades locales, haciendo las delicias de las personas que se acerquen a oirles y que en las últimas ediciones ya han podido disfrutar de grandes conciertos.

Araba Kantan tendrá su primer concierto este mismo domingo 24 de septiembre, con la actuación del coro Manuel Iradier en la iglesia de San Miguel de Berganzo. La Cuadrilla de Añana tendrá también conciertos en siete localidades más, mientras que Ayala contará con cinco actuaciones, la de Vitoria-Gasteiz cuatro, la de Campezo-Montaña Alavesa tres, las Cuadrillas de La Llanada y Gorbeialdea dos y Laguardia-Rioja Alavesa uno.

Los conciertos son gratuitos y se podrá acceder a los lugares de celebración hasta que se llene el aforo.

DESCÁRGATE EL PROGRAMA
Comparte esto en redes: