Verano en Álava. Fin de semana 8 – 9 de Julio en Rioja Alavesa. ¡Piérdete por Álava!

Del 7 al 16 de Julio en Rioja Alavesa  MÚSICA ENTRE VIÑEDOS 
(Clic para ampliar)

No te pierdas las diferentes actuaciones musicales en varios municipios de Rioja Alavesa: Salinillas de Buradón, Elvillar, Elciego, Baños de Ebro, Laguardia, Yecora-Iekora, Barriobuso, Labraza y Páganos.

El programa ‘Música entre viñedos’ regresa un año más fiel a su cita en Rioja Alavesa.

El pórtico de Santa María de los Reyes (Laguardia) acogerá el recital ‘Poemas de amor y vino’ en el que Sonia San Román estará acompañada por Eduardo Moreno y Adrián Calvo. Ese recital arrancará el viernes a las 20.30 horas.

La actividad se desplazará a otros dos municipios riojano alaveses. En la plaza de Elvillar actuará la asociación musical Santa Cecilia de Elciego, que ofrecerá un concierto a las 20 horas. Media hora más tarde comenzará la propuesta ‘Que la música es… ¿Qué?’ protagonizada por Cecilia Amelibia y Jorge Nicolás, en la plaza de Elciego. El domingo, por último, la agrupación Santa Cecilia estará en la iglesia de Labraza (12 horas) y el dúo Pangea tocará en la plaza de ocio de Salinillas de Buradón (13.30 horas). Las actuaciones se retomarán el siguiente sábado.


Además este fin de semana en RIOJA ALAVESA…
  • Baños de Ebro

Baños de Ebro celebra fiestas en honor a San Cristobal.

Baños de Ebro celebra estos días sus fiestas en honor a San Cristóbal. El programa arranca de manera oficial el sábado con el chupinazo, pero ya desde hoy habrá algunas actividades previas como un pincho-pote y un concierto de rock.

El día del lanzamiento del cohete también habrá vaquillas, verbena y torillo de fuego, entre otras propuestas, y el domingo se celebrará la novena en honor a San Cristóbal, que incluirá el canto de los gozos y la entrega de una cinta bendecida.

El lunes, por último, se pondrá fin a los actos con la traca final, pero antes tendrá lugar la procesión y misa en honor al santo y la tradicional bendición de vehículos.

 


  • Lapuebla de Labarca

El Plano Plaza / Plaza El Plano, Viernes 7 de julio.

Proyección audiovisual dentro de la programación de actividades de verano en Lapuebla de Labarca.


  • Labastida

Vuelve el Mercado Medieval a Labastida.
El sábado 8 de julio a las 11:00h se inaugurarán los puestos y diferentes actividades programadas como: magos, teatros, música, pasacalles y juegos gratuitos para niños.


  • Elciego

“X Semana del vino y la música”  –  10 al 16 de julio.

  • Sábado 8 de Julio – Día de Idiazabal

A las 13:30 se firmará el documento oficial de hermanamiento entre Idiazabal y Elciego. Por la tarde, concierto del programa Música entre Viñedos y el concierto divulgativo: “Que la música es… ¿qué?”


 

  • Salinillas de Buradón

Salinillas del Buradón comienza este mes de julio con sus visitas teatralizadas. Pistoletazo de salida para disfrutar con esta divertida manera de conocer Rioja Alavesa.



 


También te proponemos… UN VIAJE POR RIOJA ALAVESA

Rioja Alavesa se puede disfrutar de muchas maneras, puedes recorrerla haciendo senderismo y disfrutando de todo lo que vas a ir encontrándote a lo largo del camino (su naturaleza, ese paisaje del vino que desde la Sierra de Cantabria se extiende en un mar de viñedos hasta el rio Ebro, vestigios arqueológicos, pueblos amurallados…), o puedes hacer un recorrido por sus enclaves medievales y sorprenderte ante sus murallas, torres, casas solariegas, iglesias…, o por sus bodegas…

Desde la Ruta del Vino de Rioja Alavesa nos ofrecen varios planes que puedes descargarte en pdf. para que disfrutes de tu viaje a Rioja Alavesa.

4

(Clic para Ampliar Información)


Además:

– Visitas guiadas a LaguardiaElciego y Labastida a través de las oficinas de turismo de cada localidad.

Comparte esto en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *