Esta Semana Santa…¡Piérdete por Álava! Descubre Vitoria/Gasteiz

Vitoria-Gasteiz se vuelca en su patrimonio histórico, la naturaleza, la gastronomía y sus tradiciones religiosas en la oferta turística para Semana Santa.

  • Del 8 al 17 de abril se celebrará I Feria de Artesanía de Primavera “Lan berri” en la Plaza de los Celedones de Oro en horario de mañana y tarde.

Rutas guiadas, paseos en triciclo o en globo, talleres de cocina, catas y visitas a obradores y al mercado de Abastos, entre otras actividades, principales propuestas para visitantes y gasteiztarras.

La Catedral de Santa María, la muralla de la ciudad medieval, los palacios y las visitas temáticas al Casco Histórico siguen siendo uno de los principales reclamos para visitantes. En ese sentido, destacan las visitas  al Casco Medieval y a la  Catedral de Santa María y Muralla, las Rutas literarias, o las  visitas in situ Palacio de Escoriaza-Esquivel y al  Palacio de Villasuso.

catedral_santa_maria

Este año se celebra el Año del Turismo Sostenible, y por eso se han programado visitas de naturaleza y deporte diseñadas especialmente para dar a conocer las señas de identidad de la ciudad, basadas en el respeto y el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad en todas sus vertientes: accesibilidad, mantenimiento del patrimonio, gestión de residuos, del agua, puesta en valor de los productos locales, gastronomía de la zona, entre otras características. Al sello “green” se suman excursiones en globo, en bici o en triciclo con conductor, entre otras propuestas.

  • Primera Feria de Artesanía de Primavera
17457589_405666483142343_2481046008951332209_n
(Clic para Ampliar)

Uno de los atractivos para combinar en la agenda de propuestas para estas fechas es la celebración, del 8 al 17 de abril de la  I Feria de Artesanía de Primavera “Lan berri” en la Plaza de los Celedones de Oro en horario de mañana y tarde. Organizada por Artisau en colaboración con el Ayuntamiento, Lan Berri, visibilizará el trabajo de oficios artesanales con la venta de productos elaborados por artesanas y artesanos locales. El horario de apertura al público será de 11 a 2 de la mañana y de 5 a 9 de la tarde.

  • Guía Estrella, visitas a obradores, talleres gastronómicos y visita al mercado

Las y los visitantes que decidan descubrir Vitoria-Gasteiz durante estas fechas cuentan además con otro plato fuerte de la oferta de la ciudad: su  eno-gastronomía

Profesionales del sector y el propio ayuntamiento refuerzan estos días su  oferta con propuestas como las visitas a obradores, catas, talleres de pintxos,  cenas teatralizadas y visitas al Mercado de la Plaza de Abastos. Gasteiz On difundirá la Guía Estrella que ofrece a los visitantes la posibilidad de disponer de información sobre pintxos, menús, copas y compras, para disfrutar durante su estancia de la mejor oferta de la ciudad.

GSTRONOMIA

 

  • Procesiones de Semana Santa

Vitoria-Gasteiz mantiene vivas en estas fechas sus tradicionales procesiones de Semana Santa.

2
(Fotografía de Turismo Vitoria)

Las cofradías penitenciales, con tradición en la ciudad desde el siglo XVI, ofrecen para estos días un programa de actos religiosos  con las procesiones de  la Virgen de la Dolorosa , el Domingo de Ramos , la Procesión del Silencio, la del  Santo Entierro y la celebración del Domingo de Resurrección , como principales citas, entre otras.

procesionesalava
(Clic para Ampliar la imagen)

Información completa en la página web de Turismo Vitoria/Gasteiz, en su especial Semana Santa 2017 PINCHA AQUI

Comparte esto en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *