El 22 de abril: “Amasado Tradicional” en Artziniega Museoa

El próximo sábado 22 de abril tiene lugar “el Amasado Tradicional” en Artziniega Museoa.

Esta actividad consiste en dar a conocer el proceso de elaboración del pan y de sus derivados tal y como se hacía antiguamente en los caseríos. Para ello se realiza una demostración del proceso de elaboración del pan en la sala del Museo dedicada al caserío y un taller para experimentar lo visto en la demostración.

Herri Oratzea-Amasado Popular (3)
(Clic para Ampliar)

Aparte del taller para niños y niñas, este año haremos también el taller para adultos. Este segundo taller tendrá plazas limitadas y las personas interesadas deberán apuntarse previamente en recepción o llamando al número de teléfono del Museo (945 396 210).

Herri Oratzea-Amasado Popular (2)
(Clic par Ampliar)
Herri Oratzea-Amasado Popular (1)
(Clic para Ampliar)

 

 

 

 

 

La actividad comenzará a partir de las 11:30 de la mañana, agrupando a los niños y niñas que se acerquen a Artziniega Museoa para hacerles una demostración exclusiva en la sala del Museo dedicada al caserío. En esa demostración aparte del proceso de elaboración del pan, se podrá ver distintas personas elaborando varios productos derivados del pan.

Seguidamente, comenzará el taller en el que realizarán un torto llevando a cabo lo explicado. En el tiempo en el que estos se hornean, los niños y niñas podrán ver el proceso del trigo y la elaboración de harina en la sala del Museo dedicada a ello.

El taller de adultos comenzará también con la demostración de la elaboración del pan y sus derivados, una vez haya acabado la explicación para niños y niñas. Por lo que, pondrán en práctica lo aprendido cuando los tortos del primer taller estén horneándose.

2017 Herri Oratzea - Amasado Tradicional
(Clic para Ampliar)

Una vez acabado el horneado de los tortos y la explicación infantil del proceso del trigo y elaboración de la harina cada participante tendrá la oportunidad de llevarse uno.

Esta actividad es gratuita al igual que la exposición de Máquinas de Coser Antiguas de la colección Luis de Pedro que puede visitarse en la sala de exposiciones en horario de Museo.

 


Más Información

Toda la información sobre la colección y el programa de actividades la puedes encontrar en este enlace www.artziniegamuseoa.org y en propia sede del Museo Etnográfico

museo_etnografico_de_artziniega

– OFICINA DE TURISMO DE ARTZINIEGA
Arteko Aldapa, 12
01474 Artziniega
– TELÉFONO DE CONTACTO
 – HORARIO
DE MARTES A SÁBADO
De 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:30 horas.
DOMINGOS Y FESTIVOS
De 11:00 a 14:00 horas.
LUNES
Cerrado.

 

Comparte esto en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *