Castro de Henaio

Se localiza en la colina del mismo nombre a escasos kilómetros del núcleo de Alegría-Dulantzi. El visitante tiene que salvar una suave pendiente para llegar al centro de interpretación donde varios paneles informativos explican las formas de vida de las familias de origen celtibérico y centroeuropeo que vivieron en este poblado durante la Edad del Bronce Final y toda la Edad de Hierro (entre los años 840 al 100 A.C).
02-08-10_henaio1
(Clic para Ampliar)
Se puede además realizar un pequeño itinerario señalizado en el exterior que incluye una reconstrucción de las defensas amuralladas de que disponía el poblado. El recorrido abarca las diferentes zonas del poblado, dispone de paneles con información sobre cada punto y finaliza en la cumbre del collado donde se disfruta de una vista panorámica de la Llanada Alavesa y los Montes de Vitoria.

1
(Clic para Ampliar)
2
(Clic para Ampliar)
Más información y reservas, pueden dirigirse a la Oficina Comarcal de Información Turística de la Cuadrilla de Salvatierra, en el teléfono 945-302931 o en la dirección de e-mail turismo.cuadrillasalvatierra@gmail.com.
Comparte esto en redes: