PASEOS EN BICICLETA POR LA RED DE ITINERARIOS VERDES DE ÁLAVA

4

Álava es un territorio que atesora una excepcional riqueza naturalística. Cerca de un veintisiete por ciento de su geografía está integrada en la Red Ecológica Europea Natura 2000, y más de un cincuenta por ciento alberga paisajes singulares o sobresalientes y espacios vitales para la conexión biológica regional.

Tejiendo este Sistema Natural de Corredores, Espacios y Paisajes relevantes, discurre la Red de Itinerarios Verdes, la cual trata de aunar toda la riqueza natural y paisajística de la provincia. A través de ella, por sus Sendas y Caminos, podrás acercarte a los paisajes más hermosos de Álava, a su naturaleza espléndida y entender su carácter, historia y cultura.

Las diversas Rutas te mostrarán la diversidad alavesa, y a ritmo pausado podrás perderte en sus bosques umbríos, ladear sus lagunas y embalses, asomarte a sus cortados, disfrutar de los atardeceres, avistar águilas, milanos y garzas imperiales o, con mucha suerte, algún visón europeo. Álava esconde en sus valles y llanadas, en sus arboledas y praderas, en sus montañas, ríos y cascadas, sensaciones muy diversas. Cada una es única.

En esta guía encontrarás quince propuestas distintas que respiran ese espíritu integrador entre el hombre y la naturaleza que caracteriza a este territorio, quince itinerarios que te permitirán descubrir Álava, sus paisajes, sus valores culturales, y naturales. Quince claves para saborear despacio. Tú marcas el ritmo.

Álava te regala su grandeza. ¡Disfrútala!

 

Ver todas las rutas: Paseos en bicicleta por la red de itinerarios verdes de Álava

 

Comparte esto en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *