17 y 18 de Septiembre, Rioja Alavesa

Estos 17 y 18 de Septiembre acercarte a Rioja Alavesa puede ser un buen plan. Estamos seguros de que no te vas a aburrir, ya que este fin de semana en Rioja Alavesa tiene lugar el domingo 18, la «23ª FIESTA DE LA VENDIMIA DE RIOJA ALAVESA», que en esta ocasión se celebra en Samaniego.

cartel-2016
(click para ampliar)

DESCÁRGATE EL PROGRAMA COMPLETO AQUI


Pero la fiesta empieza la víspera, ya que el 17 de Septiembre y también en esta localidad, tendrá lugar el “Hermanamiento de las Guindillas de Ibarra y el vino de Rioja Alavesa”.

hermanamiento
(Click para ampliar)

 Un acto que dará comienzo a las 19.30h.- con la entrega de premios “Vendimia 2016”.

A las 20.00h.- Hermanamiento de Guindilla de Ibarra con Eusko Label y el vino de Rioja Alavesa en la plaza de Samaniego.

Y a partir de las 20.30h.- Degustación de pintxos elaborados con guindillas de Ibarra y cerdo de caserio Eusko Label acompañados de vino de Samaniego.



 

Y también el sábado 17 de Septiembre, y en este caso a las 18.30h en Laguardia, y bajo el slogan ”cultura, deporte, solidaridad, enoturismo… mucho más que una carrera!” tendrá lugar la V Carrera Popular Villa de Laguardia.

homenajeado CARTEL2016
(Click Para Ampliar)

La carrera busca dar conocer y disfrutar, desde otro punto de vista, de la Villa de Laguardia, de la zona (Rioja Alavesa) y su peculiar paisaje, tan vinculado al mundo del vino, y por otro lado, hacer de este un día de fiesta.

RECORRIDO

recorrido
(Click para Ampliar)

 El circuito consta de aproximadamente 12 Km (distancia no oficial) en su mayoría de asfalto, si bien hay zonas de gravilla y tierra apisonada.

Es un circuito que no excesivamente duro, pero si exigente, sobre todo en su parte final, ya que como es sabido LAGUARDIA se encuentra en un alto o colina y por tanto el inicio será en descenso y el final obligatoriamente en ascenso, siendo la parte intermedia prácticamente llana con algún altibajo.

Es un circuito muy completo, pensado para el disfrute del corredor.

 Información completa AQUI

Como en ediciones anteriores la CARRERA POPULAR VILLA DE LAGUARDIA – ZABORRICOS, adopta un carácter SOLIDARIO con la celebración de la carrera infantil previa a la Carrera. La inscripción para los más pequeños se hace mediante una donación (la voluntad) que cada año se destina a diferentes causas.

Con esta iniciativa, se pretende fomentar el deporte entre los más pequeños a la vez que concienciar tanto a mayores como pequeños.

 

 

Comparte esto en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *