El FesTVal, Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz 2016

FesTVal concentrará del 5 al 10 de septiembre once estrenos de series y programas.

13417549_1194583893907362_5354790580247804989_n (1)

La octava edición del Festival de Televisión (FesTVal) de Vitoria-Gasteiz contará con la participación de 14 cadenas de televisión confirmadas hasta el momento: TVE, Antena 3, La Sexta, ETB, Discovery Max, MTV, Ten, # 0, Flooxer, Fox, Paramount Channel, DKiss, History Channel y la francesa France 3.

PROFESTVAL crea una jornada en euskera dedicada al mundo de la televisión, denominada EUTSI TELEBISTARI.

Comparte esto en redes:

Festival de Teatro de Humor de Araia 2016

  • El Festival de Teatro de Humor de Araia levantará el telón el 8 de agosto y ofrecerá 37 funciones en el Territorio histórico de Álava entre ese día y el 28 de Agosto.

Serán 17 localidades alavesas las que acogerán diferentes obras teatrales previstas por este certamen.
-Abezia, Amurrio, Aramaio, Bastida/Labastida, Gesaltza Añana/Salinas de Añana, Kuartango, Laudio/Llodio, Luiaondo, Maeztu/Maestu, Markinez, Okondo, Urizaharra/Peñacerrada, Rivabellosa, Salcedo, Zaitegi,  Zambrana, Zekuiano/Cicujano-

Jaiaraldia-2016_Página_01

información detallada sobre fechas en el siguiente enlace.

– Programa Pueblos 2016 


 

  • Por otro lado tendrá lugar la parte del festival que tiene como escenario Araia y que se celebrará entre los días 11 y 15 de Agosto.

La venta anticipada de entradas se lleva a cabo en la Casa del Libro de Vitoria- Gasteiz (calle Arca,11) así como en la Oficina de Turismo de Agurain y en el bar Kuttuna de Araia.

Programa Araia 2016 

Teléfono de información de Festival: 688 812 803.

Comparte esto en redes:

Magialdia 2016 – XXVIII Festival Internacional de Magia

La 28 edición del festival Magialdia de Vitoria volverá a convertir la ciudad en la capital europea de la magia a partir del 12 de septiembre, pero antes de eso, MagialdiAraba llevará la magia a todo Álava entre los días 1 y 11 de septiembre.

Los espectáculos de magia arrancarán el 1 de septiembre en Okondo y recorrerán las localidades alavesas de Salinas, Maeztu, Zalduondo, Luiando, Lapuebla, Dulantzi, Valdegovía, Izarra, Labastida y Bernedo, antes de aterrizar en Vitoria para la 28 edición de Magialdia, el consagrado festival de magia organizado por la Asociación de Ilusionistas de Álava.

El programa de MagialdiAraba destaca por su carácter familiar y contará con talleres de magia en euskera, para niños a partir de 7 años, con el objetivo de que “se puedan iniciar en estas tareas”, antes de presenciar trucos de prestidigitación.

En la sección de “magia de cerca”, los magos buscarán a la gente y allá donde esta esté, ya sea en un bar, centro social o la misma plaza del pueblo, comenzarán sus espectáculos de magia hasta conseguir atraer la atención de todos como si del “flautista de Hammelin” se tratara.

También se exhibirá un show teatral del prestigioso mago “Morrison el Magnífico”, considerado como uno de los mejores espectáculos de Port Aventura, y en el que tal y como ha comentado Suárez, “habrá de todo, desde grandes ilusiones hasta los trucos más pequeños”.

Los magos llevarán la ilusión y la magia más espectacular y sorprendente a todo Álava.

Comparte esto en redes:

El embrujo de Rioja Alavesa

EL EMBRUJO DE RIOJA ALAVESA

Los días 14 y el 15 de agosto la mitología vasca se dará cita en Elvillar de Álava. Los actos comenzarán con un espectacular akelarre al que le seguirán varios eventos enograstronómicos y música en directo.

ELVILLAR A56V2587

La mitología, la magia y la brujería encuentran un  marco perfecto en esta localidad ya que ahí es donde se encuentra el Dolmen de La Hechicera, que se llama así precisamente porque según cuentan la leyenda, en el vivía una hechicera. En nuestra tierra, de siempre dólmenes y brujas han estado relacionados.

Durante los dos días del «Embrujo de Rioja Alavesa» habrá un stand informativo.

  • Lugar: ELVILLAR/ BILAR
  • Fecha: 14/08/2016 – 15/08/2016
Comparte esto en redes: