“TXAKOLIN EGUNA” el 22 de mayo en Amurrio

“Txakolin Eguna” el 22 de mayo en Amurrio con actividades como el “Concurso de Garrafa” y degustación de txakoli de la vendimia del pasado año.

Amurrio celebrará el XVIII Txakolin Eguna el 22 de mayo.

Su objetivo es promocionar el consumo de txakoli alavés, al mismo tiempo que se presenta la nueva campaña de este caldo.

Se homenajeará a Salvador Velilla por las investigaciones realizadas sobre el txakoli que ha compartido a través de diversos artículos y charlas. Habrá degustaciones y feria popular y artesana.

PROGRAMA

Txakolin Eguna – 22 de mayo de 2016

• 11:30 h.: Aurresku de honor y entrega de la distinción Txakoli Alavés 2016 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a Salvador Velilla.

• 12:00 h.: Txupinazo y apertura del recinto festivo.

• A partir de las 12:00 h.:
– Degustación de txakoli vendimia 2015, pintxos (pollo de caserío, hamburguesas elaboradas con carne y costilla de cerdo en los tres casos Euskolabel, pintxos morunos, morcilla, pintxos surtidos, patata de Álava elaborada, champiñones txustarra y txistorra de Amurrio), previa adquisición de tickets en el stand destinado a dicho fin.
– III Concurso de Garrafa del Valle de Ayala con Txakoli de Álava en la plaza San Antón.
– Exposición y venta de productos artesanos junto a la ermita de San Antón.
– Actuación de la Banda Salinas de Añana.

• De las 12:00 a las 15:00 h.:
– Txakolipintxo. En diversos establecimientos hosteleros se ofrecerá un pintxo más un txakoli de la Denominación Arabako Txakolina por 2 €.

• 13:00 h.: Presentación de los platos al Jurado en la plaza San Antón.

• 13:30 h.: Entrega de los premios del concurso gastronómico en la zona peatonal de la calle Larrinaga, junto al Ayuntamiento.

• De las 11:30 a las 16:30 h.: Carpa de degustación y comida con mesas corridas en la plaza Juan Urrutia en la que se podrán degustar los pinchos y raciones adquiridos en el recinto. Los tickets se podrán adquirir en el stand de tickets de la organización.

• De las 15:30 a las 17:30 h.: Romería.

Información de Obtenida del Boletín Municipal de Amurrio

 

Comparte esto en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *