DE MUSEOS POR ÁLAVA -Museo de Ciencias Naturales-

El Museo de Ciencias Naturales de Álava, abre sus puertas al público el mes de mayo de 1986. Y lo hace junto al portal de Aldave de la vieja muralla baja, mirando a poniente, en la hermosa torre medieval que habitara Doña Ochanda de Iruña y Alava y su marido el Comendador Don Juan de Guereña, allá por el siglo XVI.

Satellite (4)

La equilibrada dotación de servicios e instalaciones, tanto para el público visitante como para el personal investigador, así como la presencia en sus salas de exposición de una atractiva oferta museográfica, han convertido este centro público alavés en un auténtico mojón de referencia, en el ámbito de las Ciencias de la Naturaleza.

El Museo pretente garantizar a la sociedad alavesa la conservación del extraordinario patrimonio cultural que posee en el ámbito de las ciencias de la naturaleza, avanzar en el conocimiento científico de dicha realidad y transformarlo en conciencia colectiva a través de nuevos modelos de comunicación, generando con todo ello un referente internacional en la gestión sostenible del patrimonio público derivado del conocimiento de la geo-biodiversidad y una fuente de nuevos flujos culturales, científicos, turísticos, económicos y de ocio.

  • TODA LA INFORMACIÓN AQUI  Sin título
Comparte esto en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *